Con un motor V6 3.0 turbo y tres impulsores eléctricos, alcanza una potencia total de 1.200 caballos.
La Ferrari F80, presentada oficialmente como el nuevo buque insignia de la marca, es un homenaje híbrido a la reconocida F40.
Equipado con un motor V6 3.0 turbo y tres impulsores eléctricos, alcanza una potencia total de 1.200 caballos, convirtiéndose en la Ferrari más potente de la historia.
Tal como lo precisaron desde la marca italiana, este nuevo vehículo acelera de 0 a 100 km/h en solo 2.15 segundos y tiene una velocidad máxima de 350 km/h.
Con un chasis monocasco asimétrico de fibra de carbono y un diseño aerodinámico inspirado en la Fórmula 1, la F80 cuenta con tecnologías avanzadas como suspensión activa y frenos de carbono mejorados.
Asimismo, dispone de tres modos de conducción: Hybrid, Performance y Qualify, y un innovador sistema de Boost Optimization.
El del F80 es el primer motor eléctrico diseñado, probado y fabricado íntegramente por Ferrari en Maranello, con el objetivo específico de maximizar sus prestaciones y reducir el peso. El diseño de los motores eléctricos, dos situados en el eje delantero y uno en el trasero, deriva directamente de la experiencia de Ferrari en competición.
En particular, el tipo con estator de bobina dentada y rotor con configuración de matriz Halbach (una tecnología que maximiza el campo magnético gracias a la disposición de los imanes) y la retención de los imanes con fibra de carbono tomados del diseño del MGU-K utilizado en la Fórmula 1.
El precio de la F80 es de €3.6 millones, y solo se fabricarán 799 unidades entre 2025 y 2027. Este modelo continúa la tradición de Ferrari de lanzar superautos extremos cada 10 años.