Pruebas de choque: cinco estrellas para la Ford Ranger nacional

La pick up fabricada en la Argentina obtuvo la máxima puntuación en los crash test de Latin NCAP.

La Ford Ranger producida en Argentina recibió cinco estrellas en las pruebas de impacto de Latin NCAP (Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe), realizadas con los nuevos protocolos de la entidad.

El vehículo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección de peatones, control electrónico de estabilidad, sistema de frenado de emergencia en ciudad, interurbano y para usuarios vulnerables de la vía, sistemas de asistencia de carril, sistema de asistencia de velocidad y detección de punto ciego.

La camioneta, equipada con siete airbags y control electrónico de estabilidad de serie, obtuvo un resultado de 93,11% en protección para ocupantes adultos, 89,80% para ocupantes infantiles, 74,77% en protección de peatones y usuarios vulnerables de la vía y 92,01% en asistencia a la seguridad.

“La Ford Ranger fue desarrollada para redefinir el segmento, con soluciones innovadoras de ingeniería, y el resultado del Latin NCAP refuerza la superioridad de sus atributos. Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes una camioneta con la máxima calificación en seguridad bajo el protocolo más riguroso vigente”, dijo Gilmar de Paula, ingeniero jefe de la Plataforma Ranger en Sudamérica.

LEER TAMBIÉN |  Fiat ya proyecta el nuevo Cronos argentino

“Felicitaciones a Ford por unirse al club de las camionetas medianas de cinco estrellas del Latin NCAP bajo un protocolo más riguroso. En la mayoría de los casos, las mejoras voluntarias surgen como una reacción a las calificaciones del Latin NCAP, demostrando una vez más el efecto catalizador de las pruebas y la información independiente para los consumidores”, dijo por su parte Alejandro Furas, secretario general del Latin NCAP.