RAM divulgó la primera imagen oficial de su nueva pick up mediana

El anuncio oficial se realizara esta semana en el canal oficial de YouTube de la empresa. Compartirá plataforma con la Fiat Titano.

RAM, la marca del Grupo Stellantis, avanza con los preparativos para el lanzamiento de su nueva pick up mediana, conocida provisoriamente como RAM 1200. Luego de que se filtraran fotos en Brasil y Argentina, la automotriz difundió la primera imagen oficial, en la que deja ver parte del diseño frontal y anticipa que en los próximos días brindará más detalles.

La fotografía muestra una parrilla con el sello característico de la marca, inspirada en modelos de mayor tamaño como las Rampage, 1500 y 2500. El anuncio incluye la promesa de novedades relevantes para el mercado argentino y otros países de la región, que serán reveladas esta semana a través del canal oficial de YouTube de RAM.

La presentación oficial está prevista para el último trimestre del año, mientras el modelo continúa con sus pruebas en la región. De hecho, recientemente fue vista en Minas Gerais, Brasil, transportada en un camión, según imágenes capturadas por Cecília Clemência y publicadas por Autos Segredos.

LEER TAMBIÉN |  Fiat paraliza la producción del Cronos durante una semana

La RAM 1200 compartirá plataforma con la Fiat Titano, aunque con una identidad propia, especialmente en su versión tope de gama, que podría denominarse Laramie. Tendrá un frente exclusivo con parrilla central que porta el emblema RAM, faros dobles con tecnología LED, luces antiniebla verticales integradas en el paragolpes y una placa protectora inferior con entradas de aire tipo panal. El capó será específico para este modelo, mientras que los guardabarros delanteros conservarán el diseño de la Titano.

En los laterales, se mantendrán las puertas, manijas y líneas generales, pero se sumarán molduras en los pasarruedas para resaltar su aspecto robusto. En la parte trasera, conservará las ópticas de la Titano con posible rediseño interno, junto con paragolpes y portón con apertura asistida mediante resortes a gas.

El interior tomará como base el de la Changan Hunter, adaptado con un acabado más refinado. Contará con tablero específico, materiales sintéticos y plásticos blandos, doble pantalla para el instrumental y el sistema multimedia, salidas de aire horizontales y una consola central amplia con selectora de cambios, cargador inalámbrico y un gran compartimento bajo el apoyabrazos. Los asientos tendrán un diseño exclusivo, con refuerzos laterales y tapizados divididos en dos secciones con un estilo deportivo.

LEER TAMBIÉN |  La nueva pick up de Kia para la región ya tendría nombre

En el apartado mecánico, la RAM 1200 equipará el motor turbodiésel Multijet 2.2 de 200 CV y 450 Nm, asociado a una caja automática de ocho velocidades, con opciones de tracción 4×2, 4×4 y 4×4 con reductora.