
La automotriz de origen chino dio un paso clave en su plan de expansión en Latinoamérica. Allí se fabricarán los SUVs H6, el Haval H9 y la pick up Poer.
Great Wall Motor (GWM) dio un paso clave en su estrategia de expansión en la región con la inauguración de una planta de producción en Iracemápolis, Estado de San Pablo, Brasil. Se trata del primer centro de fabricación total de la compañía en Sudamérica, desde donde en los próximos días comenzará la producción de toda la serie de SUVs H6, el Haval H9 y la pick up Poer.
La instalación se levanta sobre la base de la planta adquirida a Mercedes-Benz en diciembre de 2021, pero fue completamente rediseñada y modernizada para cumplir con los estándares de calidad de GWM y con las necesidades del mercado brasileño.
El complejo industrial ocupa 117,8 hectáreas y cuenta con una capacidad inicial de 50.000 unidades anuales, con la posibilidad de ampliarse hasta 200.000. Además, ya recibió la certificación ISO 9001:2015, que avala la aplicación de procesos de calidad globales desde el inicio de las operaciones.
Entre sus áreas principales se destacan:
- Soldadura: permite producir en la misma línea vehículos con chasis portante y no portante. La línea principal está completamente automatizada e integra 18 robots FANUC.
- Pintura: incluye cabinas con robots de aplicación en paneles internos y externos con sistema de compensación visual, que mejora la uniformidad del acabado.
- Montaje final: posee dos líneas de producción, una para modelos con chasis portante y otra para no portante. Este sistema compartido brinda mayor flexibilidad para ensamblar distintos modelos en la misma línea.
Con más de 35 años de historia, GWM reafirma así su visión de futuro, con foco en la innovación, la movilidad limpia y un crecimiento inclusivo en Latinoamérica y el resto del mundo.