
El modelo, que fue presentado en Múnich, incorpora un sistema de propulsión biturbo con tecnología T-Hybrid.
En el marco del IAA Mobility de Múnich, Porsche develó la nueva generación del 911 Turbo S, la versión más extrema de su gama 911. Este modelo incorpora un sistema de propulsión biturbo con tecnología T-Hybrid, lo que lo convierte en el 911 de serie más potente jamás fabricado.
Con 711 caballos de fuerza (523 kW) y tracción total, el deportivo alemán combina prestaciones de alto nivel con exclusividad, comodidad para viajes largos y la facilidad de uso que siempre caracterizó a este ícono de la marca.
Evolución de un clásico
Disponible en versiones Coupé y Cabriolet, el nuevo Turbo S eleva la vara en diseño, aerodinámica y rendimiento. Según detalló la automotriz, presenta una estética más musculosa, un chasis optimizado y un equipamiento más exclusivo que su antecesor.
“El 911 Turbo S es la forma más completa y versátil de conducir un Porsche 911. Ya sea en el uso diario, en autopista o en circuito, hemos conseguido que sea aún más cómodo, más personalizable y bastante más rápido que su predecesor”, señaló Frank Moser, Vicepresidente de las Gamas 911 y 718.
Tecnología T-Hybrid: más potencia y eficiencia
El sistema de propulsión T-Hybrid alcanza un par máximo de 800 Nm, disponible entre las 2.300 y 6.000 rpm, mientras que los 711 HP se mantienen entre las 6.500 y 7.000 rpm. Equipado con la innovadora y especialmente ligera tecnología T-Hybrid con un sistema de 400 V, aumenta la potencia en 61 HP en comparación con su predecesor.

El sistema de propulsión T-Hybrid debutó en 2024 en el 911 Carrera GTS y, ahora, la tecnología ha evolucionado en el nuevo 911 Turbo S. Mientras que en el sistema T-Hybrid del GTS hay un solo turbocompresor eléctrico de gases de escape (eTurbo), en el nuevo 911 Turbo S se utilizan dos. La turbina y el compresor se han diseñado específicamente para satisfacer los requisitos del modelo de gama alta.
Los dos eTurbos no solo contribuyen al considerable aumento de las prestaciones, sino que también mejoran la capacidad de respuesta. La batería de alta tensión, especialmente compacta y ligera, es la misma que la del 911 Carrera GTS, con una capacidad de 1.9 kWh.
Una caja de cambios PDK de ocho velocidades con motor eléctrico integrado en ella transmite la potencia al sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM). El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h del Turbo S Coupé se reduce a 2.5 segundos, 0.2 menos que su predecesor. Tarda 8.4 segundos en alcanzar 200 km/h, lo que supone una mejora de 0.5 segundos. La velocidad máxima del nuevo 911 Turbo S es 322 km/h.