
El sistema híbrido enchufable combina un motor naftero 1.5 de 100 CV y 128 Nm con un motor eléctrico de 174 CV y 300 Nm, para una potencia total de 217 CV.
DFSK Argentina inauguró una nueva etapa en el país con la llegada del E5, un SUV híbrido enchufable (PHEV) que marca el desembarco de la marca china en el terreno de la electromovilidad local. Con este lanzamiento, la automotriz se convierte en la primera firma de origen chino en ofrecer esta tecnología en el mercado argentino.
“Estamos muy contentos de presentar en Argentina esta nueva generación de vehículos DFSK con mecánica PHEV. Ratificamos nuestro compromiso con soluciones de movilidad más sustentables, un camino que ya habíamos iniciado con el utilitario eléctrico EC35”, destacó Santiago Sporleder, gerente comercial de DFSK Argentina.
Diseño y dimensiones
El E5 presenta un diseño moderno con líneas fluidas y aerodinámicas que refuerzan tanto la estética como la eficiencia. En el frente sobresale la parrilla cromada con detalles en negro brillante y faros full LED de formato afilado. De perfil, se destacan sus llantas de aleación de 18 pulgadas y líneas marcadas que transmiten robustez. La parte trasera mantiene el estilo elegante con ópticas horizontales y un pequeño spoiler superior.
En cuanto a dimensiones, mide 4,76 metros de largo, 1,86 de ancho, 1,71 de alto y 2,75 de distancia entre ejes, lo que le otorga buena habitabilidad interior.

Interior y confort
Con capacidad para siete pasajeros en disposición 2+3+2, el E5 ofrece una cabina amplia, asientos ajustables y un baúl que parte de 187 litros, ampliables hasta 934 litros al abatir las filas traseras.
El equipamiento de confort incluye techo solar eléctrico, tapizados en ecocuero, butacas delanteras con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, climatizador digital, tablero digital de 7” y sistema multimedia de 12,3” compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. Además, ofrece acceso a WiFi/4G, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, GPS, encendido por botón y control de velocidad crucero.
Mecánica y autonomía
El sistema híbrido enchufable combina un motor naftero 1.5 de 100 CV y 128 Nm con un motor eléctrico de 174 CV y 300 Nm, para una potencia total de 217 CV. La transmisión es e-CVT y la tracción es delantera.
La batería de 17,52 kWh permite recorrer más de 85 km en modo 100% eléctrico, ideal para trayectos urbanos. Su recarga, del 20 al 80%, demanda unas 3 horas en cargadores de potencia media. Además, el modelo incorpora la función V2L, que habilita la carga de dispositivos externos utilizando la energía del vehículo.
Seguridad
En este apartado, el DFSK E5 ofrece frenos a disco con ABS y EBD en las cuatro ruedas, control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, control de descenso, sistema Isofix, monitoreo de presión de neumáticos, 4 airbags y bloqueo de seguridad para niños, entre otros sistemas.
Colores, precio y garantía
El modelo se ofrece en una única versión y tres colores: blanco nieve, gris plateado y negro ónix.
El precio sugerido al público es de US$ 34.500, con garantía de 6 años o 150.000 km tanto para el vehículo como para la batería.