El Volkswagen Tera obtuvo la máxima calificación de seguridad de LatinNCAP

El nuevo SUV de la marca alemana obtuvo las 5 estrellas que otorga el organismo independiente que evalúa el desempeño de los autos 0 km ante impactos en América Latina.

El Volkswagen Tera, el nuevo SUV compacto de la marca alemana, recibió cinco estrellas en seguridad en los ensayos realizados por LatinNCAP, el organismo independiente que evalúa el desempeño de los autos 0 km ante impactos en América Latina.

La calificación más alta otorgada por el programa se traduce en resultados destacados en cada uno de los apartados evaluados: 89,88% en protección para ocupantes adultos, 87,25% para ocupantes infantiles, 75,77% en protección a peatones y usuarios vulnerables, y 84,76% en sistemas de asistencia a la conducción.

Para obtener este puntaje, el Tera fue sometido a diversas pruebas, incluyendo impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, evaluación de latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, control electrónico de estabilidad (ESC), frenado autónomo de emergencia (AEB) interurbano y sistema de mantenimiento de carril (LSS).

LEER TAMBIÉN |  MINI presentó los flamantes John Cooper Works a combustión

Según el informe oficial, el SUV mostró en general un buen rendimiento estructural, con una zona de los pies y carrocería estables. Sin embargo, el estudio señala que la protección del pecho del conductor en el impacto frontal podría mejorarse, así como la protección a peatones en la parte superior de las piernas.

En cuanto a la protección infantil, LatinNCAP informó niveles entre promedio y buenos, con posibilidades de mejora en ciertos aspectos dinámicos de la prueba.

Uno de los puntos clave del informe es el frenado autónomo de emergencia (AEB), que se destacó por su buen desempeño en todos los escenarios de prueba, cumpliendo ampliamente con los estándares de LatinNCAP. No obstante, el organismo aclaró que en el mercado argentino esta tecnología solo está incluida de serie en la versión tope de gama, y es opcional en las demás versiones. Por eso, las cinco estrellas de seguridad aplican únicamente a esa versión con equipamiento completo.

LEER TAMBIÉN |  Futuron, el último concept de Kia

El Sistema de Asistencia a la Seguridad (SAS) también se ofrece de serie y cumple con los requisitos técnicos del organismo. Por otro lado, el monitor de punto ciego (BSD) y el sistema de mantenimiento de carril (LSS), que son opcionales, no pudieron puntuar debido a que no alcanzan el nivel de disponibilidad requerido por LatinNCAP.