Ford amplió la inversión en Pacheco a u$s700 millones

Suma u$s40 millones para comenzar a producir dos nuevas versiones de Ranger: chasis y cabina simple.

Ford Argentina anunció una ampliación de su plan de inversiones en el país, que pasará de u$s660 millones a u$s700 millones, con foco en su planta de Pacheco, donde comenzará a fabricar dos nuevas variantes de la pick up Ranger, chasis y cabina simple.

El nuevo desembolso de u$s40 millones apunta a acompañar «la creciente demanda regional de la pick-up Ranger, que se traduce en un aumento del 30% en la producción prevista para 2025 y la incorporación de dos nuevas versiones destinadas al segmento comercial», explicó la compañía.

La planta alcanzará un ritmo de fabricación superior a las 80 mil unidades anuales, lo que marcará un récord histórico para la línea Ranger, y que llevará a Ford a incorporar 150 nuevos trabajadores en la terminal de Pacheco. El 70% del volumen se destina a mercados como Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay y Paraguay. El modelo cabina simple había sido exhibido en marzo en la feria Expoagro, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, donde Ford fue sponsor oficial.

LEER TAMBIÉN |  ADEFA respaldó las últimas medidas de Economía

Las versiones cabina simple y chasis se lanzarán en el primer semestre de 2026 y se sumarán a la oferta ya existente de la nueva generación de Ranger, que debutó en 2023 tras la transformación integral de la planta y el desarrollo de una nueva línea de motores.

“La respuesta de los clientes superó nuestras expectativas más optimistas y nos impulsa a dar un paso más para abastecer la demanda local y regional”, señaló Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y Sudamérica. “Con esta nueva inversión no solo llevamos la capacidad productiva de Ranger a un nivel récord histórico, sino que también ampliamos la oferta con una variante de cabina simple muy esperada”, agregó.