
Lanzó una campaña preventiva por fallas en el sistema SYNC 3 de algunos modelos. Todos los detalles.
Ford Argentina inició una campaña preventiva de seguridad dirigida a los propietarios de vehículos Bronco Sport, F-150 y Kuga, debido a una posible falla vinculada al sistema multimedia SYNC 3.
Según informó la automotriz, en algunas unidades dentro de los rangos de chasis especificados por la marca, el software de este módulo podría presentar inestabilidad o no conservar ciertas configuraciones tras apagar y encender el vehículo. Esta condición podría generar problemas al momento de conducir en reversa, como que la imagen de la cámara trasera aparezca intermitente o en blanco, o incluso que permanezca en pantalla después de finalizar la maniobra.
Aunque no se han reportado incidentes en el mercado local, Ford aclaró que esta situación podría generar una representación incorrecta del entorno del vehículo, lo que aumenta el riesgo de accidente en determinadas circunstancias.
En línea con su política de compromiso con la seguridad y calidad, la compañía ya trabaja en una solución técnica y notificará a los usuarios apenas esté disponible.
Para quienes deseen realizar consultas o verificar si su vehículo está alcanzado por la campaña, Ford puso a disposición sus canales de atención al cliente:
- Teléfono: 0800-888-3673 (lunes a viernes de 8 a 20 h)
- Correo electrónico: ateclien@ford.com
- WhatsApp: +54 9 11-3590-9236