
El SUV mediano llega al mercado argentino con una estética exterior más audaz y moderna. Se ofrece en dos versiones: SEL y Titanium.
En un evento realizado en el MALBA, Ford Argentina lanzó oficialmente la nueva versión de la Territory, el SUV mediano que desde su debut en 2020 se convirtió en una de las preferidas del segmento. Con una actualización que apunta a reforzar sus puntos fuertes y sumar mejoras clave en diseño, conectividad y tecnología, la Territory busca consolidar su lugar en el mercado.
Desde su lanzamiento, el modelo ya acumula casi 22 mil unidades vendidas y en lo que va de 2025 duplicó su volumen de ventas mensual respecto al año anterior. Con esta renovación, Ford ofrece dos versiones: SEL y Titanium, ambas impulsadas por el motor 1.8L EcoBoost naftero de 185 CV y 320 Nm de torque.
La nueva Territory muestra una estética exterior más audaz y moderna, alineada con el ADN global de las SUVs de Ford. Incorpora una parrilla y paragolpes rediseñados, faros Full Led, antena tipo “aleta de tiburón” y nuevas llantas de 18 y 19 pulgadas, según la versión. También se destacan detalles como la apertura eléctrica del portón trasero (con función manos libres) y, en la versión Titanium, elementos cromados y espejos rebatibles eléctricamente con luz de charco.

Puertas adentro, el espacio sigue siendo uno de los grandes diferenciales del modelo. Con un baúl de hasta 1.422 litros y un generoso habitáculo, la Territory combina amplitud con materiales suaves al tacto, nuevos tapizados de cuero microperforado, doble techo solar panorámico y mejoras funcionales en asientos y apoyacabezas. La versión Titanium suma climatizador bi-zona, asientos con regulación eléctrica, ventilación, calefacción y función de masaje, entre otros detalles premium.
Uno de los puntos más destacados es la incorporación de FordPass como equipamiento de serie en ambas versiones. Esta tecnología permite controlar el vehículo desde el celular: encender o apagar el motor, abrir puertas, revisar niveles o programar servicios, entre otras funciones. Se suma a una pantalla central de 12 pulgadas, nuevo sistema operativo más ágil, conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, audio premium y un tablero digital de hasta 12 pulgadas.
La nueva Territory refuerza su paquete de seguridad con 6 airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad, asistente en pendientes y monitoreo de presión de neumáticos, entre otros sistemas. La versión Titanium amplía la propuesta con cámaras 360°, control crucero adaptativo con Stop & Go, alertas de colisión con frenado autónomo y asistente de mantenimiento de carril con función de centrado.
Precio y disponibilidad
La Nueva Territory ya se comercializa en la red de concesionarios Ford en Argentina, con entregas a partir de julio. Los precios sugeridos son de $41.700.000 para la versión SEL y $48.600.000 para la Titanium. Está disponible en cinco colores, incluyendo los nuevos tonos Azul Profundo y Gris Cactus.
Con este lanzamiento, Ford continúa ampliando su gama de SUVs en el país, que ya incluye seis modelos que cubren distintas necesidades: desde opciones urbanas hasta vehículos eléctricos y todoterreno extremos.