
El nuevo modelo, producido en la planta de Nueva León, México, se presenta en dos siluetas: Sedán y Cross. Ambas fueron diseñadas bajo el lenguaje de diseño «Opposites United».
Kia Argentina anunció oficialmente el lanzamiento del nuevo K3, un modelo que redefine y eleva los estándares del segmento subcompacto en el país. Este vehículo combina diseño, seguridad, tecnología y confort, posicionándose como una opción destacada para los consumidores argentinos.
El K3, producido en la planta de Nueva León, México, se presenta en dos siluetas: Sedán y Cross. Ambas versiones están diseñadas bajo el lenguaje de diseño «Opposites United», que fusiona líneas atrevidas con detalles sofisticados para conseguir un resultado que destaca inmediatamente de su entorno.
El diseño frontal del K3 muestra ópticas integradas a la parrilla y faros LED verticales que imprimen su firma particular (starmap) y lo hacen inmediatamente reconocible. En el Sedán, la parte trasera presenta una caída tipo fastback, que le da mayor sensación de dinamismo, mientras que el Cross mantiene una estética más robusta y aventurera, combinando mayor despeje con barras de techo incorporadas. La versión GT-Line realza el atractivo deportivo con entradas de aire más grandes, llantas de 17″ y salida de escape doble.

En términos de seguridad, todas las versiones del Kia K3 están equipadas con frenos a disco en las 4 ruedas, sistema ABS, control de estabilidad y 6 airbags. Adicionalmente, ofrece un completo conjunto de tecnologías ADAS, que incluyen características destacadas como prevención de colisiones frontales (FCA), asistencia para mantenerse en el carril (LKA), asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos (BCA) y tráfico cruzado trasero (RCCA), junto con alerta de atención al volante (DAW), entre otros. Gracias a esta dotación de seguridad líder en el segmento, combinada con su chasis reforzado, el K3 recibió la máxima calificación de 5 estrellas en seguridad, otorgada por Latin NCAP.
Con tecnología derivada de segmentos superiores y comandos intuitivos, el K3 lleva la experiencia de conducción a otro nivel. En su interior se destaca el panel de instrumentos curvo con dos pantallas de 10,25 pulgadas: el cluster con toda la información importante acerca del funcionamiento del auto, y el equipo multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con conexión inalámbrica, y la posibilidad de sincronizar dos celulares de manera simultánea. Además, cuenta con cargador inalámbrico y puertos USB en todas las plazas, para que todos sus pasajeros puedan mantener sus dispositivos cargados en todo momento.
La llave inteligente «Keyless» acompañada de botón de arranque, luces ambientales y cámara de retroceso con guías dinámicas son solo algunos otros detalles de tecnología del K3.

En el interior, el K3 ofrece un espacio moderno y funcional, para poder disfrutar de la experiencia de moverse con todo el confort. Tanto el Sedán como el Cross se encuentran entre los vehículos más grandes de sus respectivos subsegmentos. Esta característica les otorga mayor estabilidad dinámica, pero especialmente una mejor habitabilidad y un espacio de baúl ampliado. En el caso del Sedán, el baúl es el más grande no solo del segmento B sino incluso del segmento C, con una impresionante capacidad de 544 litros.
La utilización de dobles burletes y material insonorizante, además de una traba aerodinámica, junto con la amplia distancia entre ejes, le dan al K3 un andar sereno y confortable. Techo solar, climatizador automático bi-zona, tapizados en cuero ecológico y tela, salidas de climatización en las plazas traseras, son algunos de los detalles adicionales que hacen del interior del K3 un lugar hecho para disfrutar de la experiencia.
Tanto la silueta Cross como la Sedán se ofrecen en dos versiones: EX y GT-Line, con precios en USD 25.000 y 28.500 respectivamente (TC oficial). La garantía es de 5 años o 100.000 kms.