La nueva generación del Nissan Kicks tiene fecha de llegada a Argentina

El SUV compacto adopta una imagen completamente distinta a la del modelo actual.

Nissan confirmó que la nueva generación del Kicks debutará en el mercado argentino en noviembre de este año. Totalmente renovado por dentro y por fuera, el SUV compacto se prepara para dar un salto en diseño, tecnología, seguridad y motorización.

El nuevo Kicks adopta una imagen completamente distinta a la del modelo actual. Su sector frontal se destaca por una gran parrilla que se integra con las ópticas LED, incluyendo también las luces diurnas. La renovación se extiende a los laterales, con cambios en los parantes traseros, y un diseño general que refuerza su personalidad SUV.

La oferta de llantas incluye aros de 17 pulgadas para las versiones Sense y Advance, y 19 pulgadas en las variantes Exclusive y Platinum. En cuanto a dimensiones, el modelo mide 4.365 mm de largo, 2.090 mm de ancho (con espejos), 1.620 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.655 mm.

LEER TAMBIÉN |  El Fiat 600 se reinventa en formato SUV

En el habitáculo también se nota el salto generacional: el nuevo Kicks ofrece una configuración con doble pantalla, de 7 pulgadas en las versiones base y de 12,3 pulgadas en las versiones más equipadas. A esto se suma un baúl con capacidad de 470 litros, lo que mejora su propuesta para el uso familiar o urbano.

Entre las novedades de confort, incluye techo panorámico corredizo, cargador inalámbrico, cuatro puertos USB y un sistema de sonido con diez parlantes, que incorpora parlantes integrados en los apoyacabezas delanteros.

El nuevo Kicks llega con un completo paquete de asistencias a la conducción. Incluye seis airbags, advertencia de colisión frontal, frenado autónomo delantero y trasero con detección de peatones, y control de velocidad crucero adaptativo. Además, suma tecnologías como conducción semiautónoma ProPilot, alerta de tránsito cruzado, asistencia y advertencia de salida de carril, visión 360°, monitoreo de punto ciego y luces inteligentes.

Desarrollado sobre la plataforma CMF-B High Spec, compartida con el Renault Kardian, el nuevo Kicks se apoya sobre una estructura reforzada. La mecánica está compuesta por un motor 1.0 turbo de tres cilindros, con inyección directa, que entrega 120 CV y 200 Nm de torque con nafta. En Brasil, donde también puede utilizar etanol, llega a 125 CV y 220 Nm.

LEER TAMBIÉN |  Tras invertir u$s385 millones, Stellantis comenzó a producir la pick up Fiat Titano en Córdoba

La transmisión es automática de seis velocidades con doble embrague, comandada por un selector de botones ubicado en la consola. La tracción es delantera en todas las versiones disponibles.

Con este lanzamiento, Nissan apunta a seguir consolidando su presencia en el competitivo segmento de los SUV compactos, con una propuesta moderna, tecnológica y enfocada en la seguridad.