
Según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en noviembre se patentaron 34.905 unidades 0 km en el país. Si bien la cifra del undécimo mes del año reflejó caídas en las comparaciones mensuales e interanuales, el acumulado de 2025 mantiene una tendencia de fuerte crecimiento.
La actividad de noviembre generó una caída interanual del 3,6% en los patentamientos, ya que durante el mismo mes del año pasado se habían registrado 36.220 vehículos.
La baja fue más pronunciada al compararla con el mes anterior: el mercado nacional de autos 0 km cayó un 33,2% respecto a octubre de este año, mes en el que se habían registrado 52.259 unidades.
A pesar de estas cifras, el balance anual es positivo. En el acumulado del año, el mercado alcanzó un total de 587.666 unidades patentadas, un volumen que representa un crecimiento del 49,7% en comparación con el mismo período de 2024, cuando se registraron 392.450 vehículos.
Sebastián Beato, presidente de ACARA, calificó la cifra de noviembre como «un buen número». El directivo recordó que el mes tuvo dos días hábiles menos que el año anterior y que «este mes, junto con diciembre, son históricamente los más bajos del año”.
Beato también destacó la continuidad en la actividad comercial: “Seguimos con buena actividad en nuestros locales, una tendencia que no parece detenerse de cara a los próximos meses”.
Finalmente, el ejecutivo expresó sus expectativas para el futuro del sector: “Esperamos que se avance con los temas laborales e impositivos que se mencionan, que sigamos con crédito a tasas cada vez más convenientes, algo clave para dinamizar nuestro sector, y que la rueda siga girando en 2026, como lo ha venido haciendo durante todo este año, para poder seguir creciendo».