Este modelo llegará al mercado en 2027 y para su desarrollo se realizará una inversión de 2.200 millones de dólares. Estará basado en el EPU Concept presentado en 2023.
Toyota confirmó sus planes para lanzar una pick-up compacta en 2027, que será fabricada en Brasil como parte de una inversión de 2.200 millones de dólares en el país vecino.
Este modelo, que se posicionará por debajo de la Hilux, estará basado en el EPU Concept presentado en 2023 y utilizará la plataforma TNGA del Corolla, adaptada para nuevas motorizaciones híbridas.
La camioneta, con estructura monocasco, competirá con modelos como la Fiat Toro, Chevrolet Montana, Ford Maverick y Ram Rampage.
Incluirá versiones con tracción integral y un sistema híbrido enchufable PHEV-FFV, diseñado para funcionar con nafta o etanol, con hasta 302 CV de potencia máxima combinada.
El proyecto también beneficiará al desarrollo de otros modelos como el Corolla y Corolla Cross, que podrían incorporar mejoras en su plataforma y opciones de tracción integral. Con esta nueva pick-up, Toyota busca afianzarse en el competitivo segmento de camionetas compactas en América Latina.