Volkswagen presentó sus nuevos extrapesados

El Constellation 25.460 y el 33.460 6×4 llegan para ampliar la gama de camiones en el país.

En el marco de los 25 años como división, Volkswagen Camiones y Buses anunció la comercialización de los nuevos extrapesados de la marca, el Constellation 25.460 y el 33.460 6×4. Dos camiones equipados con el motor MAN D26 de 460 CV y 2.300 Nm acoplado a una transmisión automatizada ZF de 12 velocidades.

Los nuevos extrapesados Volkswagen Constellation se presentan en el país con muchas novedades ampliando la oferta de productos extrapesados de Volkswagen luego del lanzamiento del Meteor. Los Constellation 25.460 y 33.460 6×4 llegan impulsados con el motor MAN D26 de última generación con 460 CV, 2.300 Nm de torque combinados con una caja automatizada Traxon de 12 velocidades. La gama Traxon está equipada con múltiples funciones inteligentes que contribuyen a reducir el consumo de combustible y a permitir un andar más confortable y seguro.

En primer lugar el Constellation 25.460 es un 6×2 con una capacidad de tracción de 70.000 kg pensado para el transporte de carga ideal para medias y largas distancias. El Constellation 25.460 está configurado con cabina dormitorio y techo alto. Cuenta con suspensión de cabina neumática, climatizador de techo con control remoto, iluminación con tecnología LED, computadora de abordo, control de velocidad crucero y espejos retrovisores principales con ajuste eléctrico. 

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El Constellation 33.460 6×4 es el nuevo extrapesado Off-road de Volkswage, un 6×4 pensado para el transporte fuera de ruta con una capacidad máxima de tracción de 125.000 Kg. Con motor MAN D26, los ejes tractivos Meritor MD 13-610 + MR 13-610 están configurados con una reducción final de 4,55:1 / 5,41:1 (Opcional), con el cubo de reducción que brinda mayor seguridad al conductor permitiéndole al vehículo incrementar su despeje en la zona ventral, redundando en una mayor capacidad para el manejo off-road. 

El Constellation 33.460 6×4 está configurado con cabina dormitorio techo bajo y cuenta con suspensión de cabina neumática, aumentando el confort interior en cualquier terreno. Para facilitar el acceso a la cabina sin perder características off-road, tiene un primer escalón de acceso articulado. Todos los elementos de protección como rejillas de faros, paragolpe delantero y chapón cubre carter y zona baja de radiador, son metálicos. Al igual que la suspensión, el chasis está reforzado y presenta una generosa altura, con mayores ángulos de ataque y salida, propios de un vehículo de uso off-road.

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Ambos modelos ya están disponibles en toda la red de concesionarios oficiales de la red Volkswagen Camiones y Buses.