Lo confirmó el ministro de Desregulación Federico Sturzenegger. “Los autos que estén certificados para ser conducidos en Estados Unidos o Europa, queden automáticamente certificados para la conducción acá”, detalló.
En el marco de las reformas al Código de Tránsito, el Gobierno de Argentina planea facilitar la importación de autos por parte de particulares. Según el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, los vehículos que ya cuenten con homologación en mercados como Estados Unidos o Europa podrán ser autorizados automáticamente para circular en el país.
“Estamos haciendo una reforma importante del Código de Tránsito, que uno de los capítulos más importantes que tiene son los requisitos de importación”, adelantó Sturzenegger en LN+.
Luego agregó que “ahí vamos a hacer un cambio para que los autos que estén certificados para ser conducidos en Estados Unidos o Europa, queden automáticamente certificados para la conducción acá”.
Esta medida reduciría los tiempos de homologación que actualmente requieren meses a través del INTI, permitiendo a los particulares traer autos que no se comercializan localmente, simplificando los trámites para su circulación.