Toyota retomó la producción en su planta de Zárate

Todos los trabajos fueron interrumpidos durante 11 días para realizar tareas de mantenimiento e incorporar mejoras tecnológicas.

Toyota Argentina anunció que volvió a poner en marcha la producción de vehículos en su planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, luego de permanecer cerrada durante 11 días hábiles para realizar tareas de mantenimiento y mejoras tecnológicas.

Según detalló la compañía en un comunicado, durante el período de inactividad se llevaron a cabo reacondicionamientos en todos los sectores de la fábrica, además de trabajos en calles internas, desagües, comedores y estacionamientos.

Para recuperar el volumen de producción, la automotriz informó que implementará jornadas de trabajo adicionales, produciendo sábado por medio hasta fin de año bajo la modalidad de horas extras.

Entre las principales intervenciones realizadas, se reemplazaron robots en el área de Prensa, se reubicaron procesos y se renovaron celdas en el sector de Soldadura. Además, se actualizaron los robots del área de Pintura y se incorporaron “Co-Bots”, robots colaborativos, en Ensamble.

LEER TAMBIÉN |  Stellantis fabricará en El Palomar el nuevo Peugeot 2008: invertirá u$s270 millones

Con estas tareas finalizadas, la compañía podrá avanzar con su plan de producción anual de 175.000 unidades de Hilux y SW4, destinadas tanto al mercado local como a la exportación. Actualmente, el 80% de la fabricación se envía a 22 países de América Latina.