BMW Serie 2: nueva versión para la coupé compacta deportiva

Tiene motor 2.0 de 184 CV con transmisión automática de ocho marchas y tracción trasera. Acelera de 0 a 100km/h en 7,5 segundos y alcanza los 236 km/h.

Con el lanzamiento de la nueva versión 220i Coupé Advantage, BMW extiende la oferta disponible del Serie 2 Coupé, modelo que continúa con la saga de compactos deportivos.

Con la característica tracción trasera, el nuevo BMW 220i Coupé emplea el impulsor TwinPower Turbo de 1.998cc y cuatro cilindros, que entrega 184 CV de potencia y 300 Nm de torque entre las 1.350 y 4.000rpm. Se asocia a la transmisión Steptronic de 8 velocidades, conformando un conjunto mecánico que acelera de 0 a 100km/h en 7,5 segundos y alcanza los 236 km/h.

“En un año de importantes novedades para la marca BMW en Argentina, continuamos ampliando la oferta de vehículos en el país con un producto de gran interés para el público más fiel y deportivo de la marca. Así como con el lanzamiento del nuevo Serie 4 Gran Coupé, el 220i Coupé pone de manifiesto nuestro compromiso con los clientes argentinos en un segmento de gran arraigo para nuestro país”, destacó Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.

LEER TAMBIÉN |  Ford lanzó la Maverick híbrida y avanza en la electrificación

En el exterior, la versión 220i Coupé Advantage se distingue por sus llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de radios dobles. Ofrece techo solar eléctrico, faros con tecnología LED, terminación Shadow Line M de brillo intenso en líneas exteriores y el tradicional formato deportivo y elegante que caracteriza a BMW, el cual además permite una extraordinaria distribución de masas.

Proveniente de México al igual que su compañero de gama (el Serie 2 Coupé se fabrica exclusivamente en ese país), el habitáculo del nuevo 220i Coupé está administrado por el BMW Live Cockpit Professional, que también se incorpora como novedad en el M240i xDrive Coupé. Presenta un cuadro de instrumentos multifunción de 12,3″, completamente digital, que se integra en una misma pantalla con el display central táctil de 14,9″ y alta resolución. En este último se pueden visualizar, entre otros, el navegador satelital, los 8 widgets variables y configurables con información de manejo en tiempo real y los controles del asistente BMW Intelligent Personal, el cual permite comandar distintas funciones del vehículo a partir de la voz. Su conexión con smartphones puede realizarse mediante Bluetooth, Apple CarPlay o Android Auto, y abarca un puerto USB tipo A y otro tipo C.

LEER TAMBIÉN |  Renault presentó sus eléctricos y ya ofrece al Kwid E-Tech

De forma adicional, otra de las novedades que se suma como equipamiento de serie en ambos casos es el Head-Up Display a color. También se destaca el volante multifuncional revestido en cuero y las butacas tapizadas en una combinación de tela y cuero sintético Sensatec.

En seguridad, llega con seis bolsas de aire, controles dinámicos de Estabilidad (DSC) y Tracción (DTC), ABS, anclajes ISOFIX en las plazas posteriores, supervisión de pinchaduras en los neumáticos, sensor de colisión, control de velocidad crucero y asistente automático de estacionamiento, con cámara de marcha atrás.