Ford presentó la E-Transit, la versión 100% eléctrica de la van

Se empezará a comercializar en 2024, con motor de 268 CV y una atonomía con una carga de 317 km.

Ford Argentina presentó la E-Transit, la versión 100%  eléctrica de su icónico vehículo comercial, la van de carga más vendida del mundo. La E-Transit  estará disponible en Argentina en el primer trimestre de 2024, tras el éxito en los Estados Unidos  y Europa. 

“La E-Transit es un producto inteligente, listo para trabajar y diseñado para mejorar a lo largo del  tiempo gracias a las actualizaciones inalámbricas que permite su conectividad integrada al  vehículo. Se ofrecerá en múltiples configuraciones de carrocería, para atender las diferentes  necesidades y tipos de uso de los clientes”, dijo un comunicado de Ford.

La E Transit llegará en diferentes tamaños (con volumen de carga entre 9.5m3 y 12.4m3), y también en versión chasis para atender las diferentes necesidades y tipos de uso de los clientes.  La E-Transit está equipada con las últimas tecnologías semiautónomas de Ford de asistencias a  la conducción como control de velocidad crucero adaptativo, cámara con visión 360 grados,  sistema de mantenimiento y centrado de carril, para un manejo más seguro y para ayudar a  prevenir costos potenciales por choques y reparaciones. 

LEER TAMBIÉN |  Renault Sandero y Stepway suman opciones automáticas

Impulsada por un motor eléctrico que entrega 268cv y 430Nm de torque, y con tres modos de  conducción seleccionables, la E-Transit cuenta con  arranque por botón, sistema Sync4 con pantalla táctil de 12” (con Android Auto y Apple Car  Play), la posibilidad de preacondicionar la cabina mientras el vehículo está siendo cargado.  

Con una batería de capacidad utilizable de 68 KWh, la E-Transit alcanza una autonomía de 317km (medidos según el protocolo internacional WLTP). Para asistir a los clientes comerciales en su transición a un vehículo eléctrico, Ford les proveerá  un servicio de asesoramiento gratuito de la mano de dos empresas líderes (ABB y Chargebox)  para identificar la solución de carga ideal -en el depósito, domicilio, o una combinación de  ambas- que mejor se adapte a sus necesidades, y también les asesorará en caso de necesitar  hacer algún ajuste sobre la instalación eléctrica. 

“Con el objetivo de ayudar a acelerar la productividad de los clientes comerciales, los costos de  mantenimiento de la E-Transit pueden llegar a ser significativamente más bajos que el de una  versión Diésel equivalente. Asimismo, desde su lanzamiento, en febrero 2022 las flotas  comerciales han ahorrado casi 8 millones de litros de combustible, y han evitado volcar más de  16 millones de kilogramos de CO2 en Norteamérica”, concluyó Ford.

LEER TAMBIÉN |  Se suman versiones automaticas a la gama de Renault Alaskan