Audi amplía la gama de SUVs con el nuevo Q5 Sportback

El modelo ofrece dos niveles de equipamiento y propulsor 2.o de 245 con asistencia microhíbrida.

Luego del Q3 Sportback y el e-tron Sportback, Audi presenta su tercer crossover: el Q5 Sportback, que combina rasgos de SUV y de coupé, e incorpora motorización con hibridación ligera

El Audi Q5 Sportback porta un motor naftero 2.0 TFSI (cuatro cilindros) de 245 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h. Se equipa con cambio S tronic de siete velocidades y tracción quattro con tecnología ultra.

El motor del Q5 Sportback cuenta con tecnología de hibridación ligera (Mild Hybrid Electric Vehicle), que puede reducir el consumo en conducción real. Un generador de arranque por correa coopera con una batería de iones de litio y genera energía adicional, lo que conduce a una mayor eficiencia y un mayor confort de conducción.

Static photo, Colour: Ultra blue

El Q5 Sportback se destaca por equipar este concepto operativo de respuesta táctil MMI. En la pantalla superior, el controlador maneja los servicios de información y navegación, en la pantalla inferior, se pueden controlar las entradas de texto, el aire acondicionado y varias funciones de confort. También de serie se equipa el Virtual Cockpit, un tablero de información general con pantalla de 12,3 pulgadas que incluye funciones como navegación, teléfono o computadora de a bordo, entre otras muchas disponibles. La pantalla central es de alta resolución de 10.1 pulgadas (1540 × 720). Por su parte el Virtual Cockpit consta de una pantalla color Full HD de 12,3 pulgadas.

LEER TAMBIÉN |  Fiat Strada Volcano suma una versión muy especial

Audi ofrece para este modelo dos líneas de diseño exteriores “advanced” y “S line”. Las diferencias residen en el Singleframe, en las entradas de aire laterales y, en particular, en el paragolpes trasero. Hay 12 acabados de pintura y una variedad de molduras para elegir como adicionales, incluido el paquete de estilo negro y acabados de pintura completos y contrastantes.

Luggage compartment

Con 4,69 metros el Q5 Sportback es siete milímetros (0,3 pulgadas) más largo que su modelo hermano, el Audi Q5. Comparte la misma altura (1,66 m) y ancho (1,89). La larga distancia entre ejes, de 2,82 metros, proporciona un amplio espacio en el interior.

La versión 45 TFSI S es más deportiva y añade tren de rodaje deportivo, paquetes interior y exterior S line, Audi phone box, tapizados en combinación microfibra / cuero con grabado “S”, volante de cuero deportivo de 3 radios achatado multifunción con levas, aasientos deportivos calefaccionados eléctricos con memoria para el conductor y lllantas Audi Sport de 5 radios en V, negro antracita, torneado brillante, 255/45 R20.

LEER TAMBIÉN |  Citroën ya ofrece al nuevo C3 Aircross por plan de ahorro