BMW instalará cargadores en Argentina para impulsar la electrificación

La firma alemana anunció una inversión de 724 mil dólares para la región. Incluye también a Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú.

BMW Group anunció una inversión de 724.000 euros destinada a fortalecer la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en varios países de América Latina, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú.

La iniciativa contempla la instalación de 251 cargadores públicos para vehículos de BMW, MINI y BMW Motorrad, buscando consolidar su liderazgo en movilidad eléctrica en el segmento Premium.

Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinamérica, subrayó el compromiso de la compañía con un futuro eléctrico, digital y circular, destacando la incorporación de cargadores personales o corporativos en cada vehículo vendido y la existencia de más de 65.000 puntos de carga en hogares y oficinas de sus clientes. La nueva inversión refuerza esta estrategia, ofreciendo soluciones a los usuarios que optan por la electromovilidad.

Las ventas de BMW en la región han mostrado un crecimiento notable, con 4.703 unidades electrificadas vendidas en el primer semestre, representando un incremento del 22%, y 1.584 vehículos 100% eléctricos, un 43% más que el año anterior. Los modelos híbridos enchufables también registraron un aumento, con 3.119 unidades para BMW y 720 para MINI.

LEER TAMBIÉN |  La venta de autos con financiación repuntó un 5,3% en mayo

Este año, BMW Group celebra una década de ventas de autos eléctricos en América Latina, con nueve modelos eléctricos y nueve híbridos enchufables disponibles. La compañía continúa impulsando la movilidad Premium y la sostenibilidad en la región.