Se trata del Tourbillon, que llega al mercado para suceder al Chiron y reemplazar al Veyron. Se fabricarán 250 unidades.
El Tourbillon es el nuevo hiperdeportivo de Bugatti, sucesor del Chiron y reemplazo del Veyron. Destaca por su sistema híbrido enchufable, ofreciendo una combinación de potencia y eficiencia notable. Bugatti fabricará 250 unidades, con un precio inicial en Europa de 3,8 millones de euros y entregas previstas para 2026.
El diseño exterior presenta una estructura monocasco de carbono, con la característica parrilla frontal y líneas curvas. Las puertas se abren eléctricamente hacia arriba y cuenta con un alerón trasero que mejora la aerodinámica y estabilidad, crucial para un auto que supera los 400 km/h.
El interior incluye un volante con centro fijo y un tablero de instrumentos con transparencias, permitiendo ver el sistema interno. El Tourbillon adopta un motor híbrido enchufable, con un V16 de 8,3 litros y 1.000 caballos de fuerza, complementado por tres motores eléctricos de 340 caballos cada uno, sumando un total de 1.800 caballos.
Equipado con una batería de 25 kWh y 800 V, el Tourbillon ofrece más de 60 kilómetros de autonomía eléctrica. Con un peso inferior a 1.995 kilogramos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2 segundos y alcanzar 400 km/h en menos de 25 segundos, con una velocidad máxima de hasta 445 km/h.