Se renovó el DS7: nuevas tecnologías y más sofisticación

El SUV Premium de la marca francesa se destaca por tener un aspecto más expresivo y se ofrece con dos niveles de equipamiento Bastille y Rivoli.

Tras su lanzamiento en 2018 en el país, el DS7 se renovó en el país con nuevas tecnologías y más sofisticación para posicionarse entre los SUV premium.

Fabricado en Francia, la firma lumínica tiene ahora un aspecto más expresivo, ya que combina los nuevos y estilizados faros delanteros DS Pixel LED Vision 3.0 y las luces diurnas DS Light Veil. Este último sistema fue una primicia durante el lanzamiento mundial del modelo. Las luces diurnas se inspiraron en el trabajo realizado en los DS X E-Tense y DS Aero Sport Lounge. La superficie de policarbonato grabada con láser solo está pintada en el interior para darle un aspecto que alterna entre la luz y las partes del color de la carrocería. Crea un efecto de profundidad y brillo inspirado en la joyería.

En tanto, los DS Pixel Vision 3.0 tiene un haz de luz es más potente, más regular, con un alcance que se incrementa hasta los 380 metros (haz principal). La iluminación en curva se controla mediante la intensidad de los LED exteriores del módulo según el ángulo de dirección del volante.

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Además, la parrilla es más ancha y está realzada con sutiles detalles en punta de diamante y se ha rematado con un faldón completamente rediseñado. Las luces traseras LED más finas con forma de escamas y efecto vórtice también se han rediseñado con un acabado metálico oscuro. También incorpora las nuevas llantas de 19 pulgadas (235/50/R19).

El sistema de infoentretenimiento es una de las principales novedades del Nuevo DS 7 con la integración del DS Iris System. La pantalla táctil de 12″ de alta resolución y rediseñada permite acceder a todas las funciones con un solo movimiento: para controlar el sistema de navegación, el aire acondicionado, las fuentes de audio digital y todos los datos del viaje. Un nuevo panel de instrumentos digital de gran tamaño de 12” se puede cambiar y personalizar.

El términos de asistencia, se ve reforzada con los DS Driver attention monitoring y el DS Drive assist, nivel 2 de conducción semiautónoma.

El primero analiza el nivel de atención del conductor con dos cámaras. La primera comprueba el comportamiento del vehículo en su entorno y la segunda, colocada frente al conductor, diagnostica la orientación de la mirada, el movimiento de la cara y de los párpados, que reflejan el nivel de somnolencia y atención. El segundo es un un control de crucero adaptativo que puede gestionar la parada y el reinicio sin que intervenga el conductor, y una asistencia que le permite mantener el vehículo donde esté o donde lo coloque en el carril.

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Con dos niveles de equipamiento Bastille (u$s99.500) y Rivoli (u$s107.500), el conjunto motor del Nuevo DS 7 está representado por la eficiencia de la arquitectura PureTech y sus 4 cilindros turbo 1.6 nafta de 215 CV, con transmisión automática de 8 velocidades.