BMW presenta en China al i7 M70, eléctrico de 660 CV

El nuevo modelo de la marca alemana se fabrica en china y es capaz de alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Tiene 488 km de autonomía.

En el Salón del Automóvil de Shangai, BMW presentó al vehículo eléctrico más potente de producción en serie, el i7 M70 xDrive

Producido en China, su lanzamiento mundial será en el segundo semestre de este año. El modelo está equipado con unidades de propulsión integradas en los ejes delantero y trasero. La potencia integrada es de 660 CV.

El motor que alimenta el eje trasero genera una potencia máxima de 360 kW / 489 CV. Su interacción con el motor de 190 kW / 258 hp en el eje delantero crea un par eléctrico (en configuración de tracción integral) de 1.015 Nm en modo Sport y de hasta 1.100 Nm cuando se activa el M Launch Control o la función M Sport Boost.

Es capaz de alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos. “El BMW i7 M70 xDrive es el modelo de BMW más rápido con alimentación 100% eléctrica. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Las características de su sistema de propulsión también sobresalen por una entrega de potencia sostenida, lo que garantiza una rápida aceleración incluso en rangos de velocidad más altos”, mencionó un comunicado de la firma alemana.

LEER TAMBIÉN |  Maecenas in libero diam

Para la eficiencia energética incluye la recuperación adaptativa de la energía de frenado y la tecnología de bomba de calor utilizada en el sistema integrado de calefacción y refrigeración para la cabina y el tren motriz. La batería de alto voltaje le da al BMW i7 M70 xDrive un alcance de 488 a 560 kilómetros (WLTP. Se puede extender hasta 170 kilómetros (WLTP) en solo diez minutos con una parada en una estación de carga de alta potencia.