Basalt Vision, el concept que anticipa el nuevo SUV coupé de Citroën

Llegará a los concesionarios a fines de 2024. Fue desarrollado en Sudamérica para complementar la gama de la marca francesa.

Citroên develó las primeras imágenes del Basalt Vision, un nuevo concept SUV coupé que se unirá a la gama en Sudamérica a fines de 2024.

El modelo «integra la fluidez y el dinamismo de un coupé, con las ventajas y robustez de un SUV elevado y el equilibrio y espacio a bordo de un modelo familiar», dijo un comunicado de la marca francesa. Desarrollado en la región con una fuerte integración local, Basalt Vision apoyará el crecimiento de Citroên junto con los nuevos C3 y el C3 Aircross. Los tres modelos forman parte del mismo programa C-Cubo para sumar al mercado vehículos que apuntalen una nueva imagen de marca.

Estamos encantados de presentar el tercer modelo del programa diseñado para impulsar el crecimiento internacional de CITROËN. Nuestros equipos están firmemente comprometidos a ofrecer esta visión innovadora del SUV coupé, en los próximos meses, que irradia diseño audaz, espacio interior y confort único a bordo. Desarrollado y producido localmente, confiamos en que Basalt Vision atraerá a una gran cantidad de clientes y fortalecerá nuestra posición en mercados claves. Estamos ansiosos por contarles pronto más sobre esto”, afirma Thierry Koskas, CEO global de Citroën.

LEER TAMBIÉN |  Honda apuesta a los SUVs y lanza el nuevo ZR-V

Después de los Nuevos C3 y C3 Aircross, el Citroên Basalt Vision es el tercer modelo del programa C-Cubo implementado específicamente en regiones estratégicas, como América del Sur y Asia.

La marca prevé su llegada a los concesionarios a fines de 2024.