La Kombi se moderniza y suma una versión deportiva

El ID. Buzz, al reinterpretación del clásico modelo de Volkswagen, suma una variante de 340 CV con motor eléctrico.

 Volkswagen continúa reanimando a la histórica Kombi, represantada ahora en la línea ID. Buzz a nivel mundial.

Del ID. Buzz Pro y el ID. Buzz Cargo ahora llega el ID. Buzz GTX, que debuta con 340 CV de potencia con un motor de tracción eléctrica en los ejes delantero y trasero. Juntos constituyen el sistema de tracción total 4MOTION.

El ID. Buzz GTX se lanzará en dos versiones en el mercado europeo. Una con distancia entre ejes estándar y una nueva batería de 79 kWh (84 kWh brutos), y otra con una distancia entre ejes ampliada combinada con una nueva batería de 86 kWh (91 kWh brutos).

Los dos modelos GTX pueden acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 6,5 segundos. El lanzamiento de los dos ID. Buzz GTX tendrá lugar en la segunda mitad del año en Europa, mientras que las preventas comenzarán en junio.

LEER TAMBIÉN |  Blandit erat facilisis sed

Gracias al rendimiento del sistema de tracción, el peso máximo de remolque también ha aumentado. El ID. Buzz GTX con distancia entre ejes estándar alcanza un peso máximo de remolque de 1.800 kg, mientras que el ID. Buzz GTX versión extendida tiene una capacidad máxima de remolque de 1.600 kg.

El diseño de esta Kombi mantiene el ADN que lo identifica con el modelo original. Esta versión GTX se caracteriza por un estilo más deportivo. El paragolpes estilo GTX, con una rejilla de entrada de aire negra con diseño de panal y nuevos elementos laterales que direccionan el aire.

Las luces de circulación diurna de nuevo diseño están integradas en el paragolpes a la izquierda y a la derecha: dos triángulos LED superpuestos que forman una flecha. Todos los elementos de la carrocería aparecen en negro, como la nueva parrilla de entrada de aire, los elementos de dirección de aire, la identificación GTX y los retrovisores exteriores tienen un acabado negro de alto brillo. Además, el modelo incluye de serie la nueva llanta de aleación de 19 pulgadas. La gama de llantas GTX se complementa con dos nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas llamadas Caracas (negras) y Townsville (negras con superficie diamantada), están disponibles como equipamiento opcional.

LEER TAMBIÉN |  La Fiat Toro 2024 llega con cambios estéticos y suma equipamiento