Renault comenzará a exportar a Brasil al utilitario Kangoo

La versión que llegará al país vecino es la 1.6 SCe Flex. Ya se vendía a Colombia, México y Uruguay.

Renault Argentina anunció el inicio de la exportación a Brasil del utilitario Kangoo, que se produce en la planta cordobesa de Santa Isabel.

El lote enviado al vecino país está compuesto de unidades Kangoo 1.6 SCe Flex. «Renault Kangoo traerá la mayor capacidad de carga del segmento de furgonetas compactas, la mayor potencia y contará con toda la versatilidad de la exclusiva puerta lateral corrediza para el mercado brasilero», expresó un comunicado de la marca francesa.

Renault Kangoo se presentó en Argentina a fines de 1998 y comenzó a producirse en Santa Isabel, la primera planta que fabricó este modelo fuera de Francia. «El año pasado se conmemoraron 25 años de fabricación en el país, manteniéndose como líder del segmento en sus variantes de furgón y pasajeros durante más de dos décadas consecutivas. Introducido en los años 90, Kangoo revolucionó el mercado de los vehículos utilitarios compactos en Argentina con su diseño y su practicidad, incluyendo la puerta lateral corrediza única en su segmento», agregó Renault.

LEER TAMBIÉN |  Ram lanzó la Rampage que llegará a Argentina a finales de año

Con más de 470.000 unidades producidas en Córdoba, ahora Brasil se suma a Colombia, México y Uruguay como destinos de exportación en Latinoamérica.