Citroën develó el nuevo C3 Aircross que se desarrollará en Sudamérica

El SUV llegará al mercado para finales de año. Tendrá novedades en materia de tecnología, espacio y versatilidad.

Citroën reveló por primera vez, y para todo el mundo, el nuevo Citroën C3 Aircross. Este SUV, que se producirá en Sudamérica, llega al mercado no con novedades en materia de robustez, tecnología, espacio y versatilidad.

Su desarrollo tuvo lugar en diferentes regiones del planeta, beneficiándose de la sinergia Stellantis, y se ajustó de acuerdo con las necesidades locales. El centro de desarrollo del grupo en Sudamérica, en Betim (MG), se encargó de aplicar todo su conocimiento del mercado regional para crear un SUV que cumpla con todo lo que el consumidor de este segmento está buscando.

En cuanto a diseño, lo primero a destacar es la pintura bicolor, un elemento que forma parte de la historia de la marca y que está presente en el 100% de su gama en la región. Su parte delantera está dividida por dos líneas rectas, que forman una «Y» en los extremos y se acercan hacia el centro del automóvil, formando el icónico Double Chevron que identifica a todos los modelos Citroën.

Estos rasgos refuerzan el paragolpes prominente, con un estilo que «abraza» el automóvil al tiempo que aporta robustez y fuerza al aspecto. Estas características continúan a través del capó elevado con pliegues longitudinales y los guardabarros ampliados, que se destacan aún más por la presencia de las protecciones en negro texturado alrededor de las ruedas. Todo este diseño brilla aún más con el refuerzo de las luces diurnas LED, cuyas características se unen al estilo del nuevo SUV Citroën C3 Aircross y sus más de 1,79 metros de ancho.

LEER TAMBIÉN |  Toyota lanzó un plan de ahorro para autos usado certificados

En el lateral se destacan las amplias puertas traseras, diseñadas para optimizar el acceso a la segunda y tercera fila de asientos. Integrados en el diseño, llevan las fuertes líneas de carácter del nuevo SUV C3 Aircross desde la parte delantera hasta la trasera, pasando por las ventanas en la columna C que crean un área acristalada al tiempo que aumentan el confort de los ocupantes de los asientos traseros. Los trazos laterales recorren los más de 4,32 metros de largo y van al encuentro de los audaces faros traseros, que traen consigo el ADN de Citroën con dos características que avanzan en dirección hacia el guardabarros trasero.

Los conjuntos ópticos están unidos por un elemento visual en el portón trasero, dando al Nuevo SUV C3 Aircross un aspecto robusto, reforzando la solidez y el tamaño del SUV. Estos elementos continúan en el paragolpes, que une forma y función en una sola pieza que protege el modelo a la vez que destaca el amplio despeje del suelo de 200 mm y el excelente ángulo de salida.        

LEER TAMBIÉN |  La producción de autos en mayo cayó un 27,9%

En el interior, el nuevo SUV Citroën C3 Aircross se beneficia de un enfoque de 360°, que vislumbra todos los elementos alrededor de los ocupantes para que siempre tengan confort y bienestar a bordo. Este cuidado comienza ya en el asiento del conductor, que tendrá frente a él un exclusivo panel de instrumentos digital con una pantalla personalizable de 7″. Su interfaz intuitiva hace un trabajo perfecto con la pantalla táctil Citroën Connect de 10″, equipada con conexión Android Auto y Apple Carplay inalámbrico. Y dado que la conectividad está presente en todas las familias, el nuevo SUV C3 Aircross puede equiparse con hasta cinco conectores USB, lo que garantiza que todos a bordo puedan usar y recargar sus teléfonos inteligentes.

Si hablamos de confort, este SUV está equipado con una suspensión capaz de absorber las más diferentes irregularidades del piso, tiene asientos suaves de dos tonos y brinda a todos los ocupantes un viaje tranquilo. Este bienestar continúa en el climatizador del habitáculo, gracias al exclusivo sistema de ventilación en el techo, que ofrece aún más confort a los ocupantes de los asientos traseros. Su amplia distancia entre ejes de más de 2,67 metros ha hecho posible un habitáculo grande para todos, y los pasajeros de la segunda fila podrán disfrutar del mayor espacio para las piernas en el segmento.

LEER TAMBIÉN |  Leoncino 500 Trail, la nueva moto aventurera de Benelli

En la parte trasera se destacan los dos asientos de la tercera fila son individuales y extraíbles: el cliente puede usar ambos, solo uno o retirarlos por completo, ampliando la capacidad de carga del baúl. Con aproximadamente 8 kg de peso cada uno, el proceso de extracción de los asientos es simple e intuitivo. Esta versatilidad le da al nuevo SUV C3 Aircross el espacio de carga más grande del segmento B-SUV, con hasta 489 litros de volumen en la versión de 7 pasajeros.

El nuevo SUV Citroën C3 Aircross se lanzará en América del Sur a fines de 2023, cuando se revelarán más detalles del modelo.