«El 35% de las ventas de DS en 2025 serán de vehículos eléctricos»

Gabriel Cordo Miranda, CEO de DS Argentina, se refirió al lanzamiento del DS7 Crossback y a la estrategia de la marca para seguir creciendo.

En un año clave dentro del escenario local, en pleno proceso de expansión y conquista de nuevos clientes, DS Automobiles Argentina reafirma con acciones concretas su carácter distintivo e independiente dentro de Groupe PSA. La apertura de nuevos DS Stores y la llegada del exclusivo DS 7 Crossback, bajo la mirada de la nueva dirección estratégica de la marca. El objetivo: consolidar el camino y otorgar un nuevo impulso para potenciar el crecimiento, como señaló el Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

Al momento de asumir las nuevas responsabilidades, ¿cuál fue el primer pensamiento puesto en DS?

A nivel personal y profesional, la palabra que mejor define el desafío de DS -en la Argentina, como principal referente en la región y en el resto de los mercados- es “excelencia”. Llevar el lujo francés a nuevos escenarios. Demostrar que la distinción, la estética y el lujo francés no es sólo territorio de expresión de la alta costura, los perfumes más reconocidos o la gastronomía más premiada del mundo. El tan mentado “savoir faire” es parte constitutiva de la cultura francesa, y DS “es” Francia en el mundo de la movilidad.

LEER TAMBIÉN |  Tesla descartó su plan de fabricar autos bajo costo

¿Lo sorprendió el posicionamiento que tiene la filial local respecto de otros mercados más maduros?

Es llamativo, pero si nos ponemos a analizar las razones que llevan a ese posicionamiento responden a una lógica y a un trabajo. Los porcentajes de crecimiento en la Argentina son extraordinarios. Hablamos de más de un 50% de un año a otro, eso ocurrió en 2017 comparado con el 2016. Los productos son realmente muy valorados en Argentina y eso se ve y se aprecia también en la casa matriz. Por eso la importancia de nuestro mercado: la Argentina es para DS referente en la región, por muchas razones. Por ejemplo, somos los únicos en América Latina desarrollando una red de DS Storecon tanta fuerza.

¿Cuál es la estrategia que llevarán a cabo con los DS Store en nuestro país?

Los DS Store conforman uno de los tres factores (junto con los productos excepcionales y a la experiencia Only You) que hace que toda esta propuesta de DS sea coherente. El DS Store es la expresión que demuestra lo que aspiramos como marca: no es sólo el lugar físico donde nuestros clientes van a ir a conocer al nuevo DS 7 Crossback por ejemplo, sino que es un lugar exclusivo, un rincón de París donde podrán vivir el lujo francés. No son concesionarios, sino boutiques de lujo. Es la red exclusiva donde se comercializarán nuestros productos. Ya tenemos ocho en proyección en la Argentina, tres inaugurados, tres a punto de inaugurar y 2 más que abrirán sus puertas el año próximo. Y todos están ubicados en lugares estratégicos del mercado premium: Capital Federal, Pilar, Martinez, Rosario, Córdoba, Tierra del Fuego y Mendoza. Donde haya una presencia estadística más importante de autos de lujo ahí habrá un DS STORE. Tiendas exclusivas, con personal absolutamente capacitado -algunos entrenados especialmente en Francia-, para que esta experiencia única para los clientes sea una realidad.

LEER TAMBIÉN |  Ford actualizó la Transit con tres nuevas versiones

¿Qué aporta el lanzamiento de un vehículo como el DS 7?

Es un lanzamiento muy importante hacia adentro y hacia afuera de la marca. El DS 7  es el estandarte, no deriva de ningún otro modelo conocido y determina el nuevo espíritu que regirá nuestros vehículos de aquí en adelante. Y además de ser el primer SUV de la marca se dirige a un segmento en franca expansión, en la Argentina el 40% de los autos del mercado Premium son SUVs. Llega con una propuesta que va a sorprender al consumidor de autos de lujo, va a encontrar algo diferente, desde lo dinámico -por la propuesta de motores y transmisiones- hasta el estilo y el diseño.

¿Cómo buscará DS seducir a los nuevos clientes?

DS se apoyará también en una experiencia al cliente en cuanto a la compra del vehículo y en cuanto al relacionamiento con la marca completamente nueva, bajo un programa que denominamos «Only You», que es un programa único de relacionamiento que esperamos sea el factor de diferenciación por sobre las demás marcas de lujo, donde los autos son todos excepcionales, pero que a un auto excepcional se le agregue un servicio excepcional y que eso consolide a DS como una marca Premium de las más elegidas.

LEER TAMBIÉN |  Se conocieron las Hilux con las que competirá Toyota en el Dakar y el Mundial de Rally

¿Qué se puede decir del futuro inmediato?

Vamos a tener muchas novedades, un modelo nuevo por año. El camino que recorrerá será un eslabón más en la política de clara diferenciación de las tres marcas de Groupe PSA. El porfolio mundial se enriquecerá en breve con un producto que estoy seguro causará un alto impacto y que se presentará en el próximo Salón de París en octubre. DS será la vanguardia tecnológica y en ese camino se plantea la electrificación de gran parte de su portfolio para 2025. El 35% de las ventas de DS en el mundo en 2025 serán de vehículos electrificados.