El nuevo CEO global de Stellantis es un exgerente de Fiat Argentina

Se trata de Antonio Filosa, quien tiene una trayectoria de más de 25 años en la industria automotriz.

Stellantis anunció que Antonio Filosa fue designado como nuevo CEO de la compañía, tras un proceso de búsqueda internacional que incluyó candidatos internos y externos. La decisión fue tomada de forma unánime por el Consejo de Administración, a partir del trabajo realizado por un comité especial liderado por el presidente ejecutivo, John Elkann.

Para formalizar su incorporación al directorio como executive director, se convocará en los próximos días una Junta Extraordinaria de Accionistas. Mientras tanto, el Consejo le otorgó plenos poderes como CEO desde el 23 de junio, para asegurar una transición fluida y con autoridad plena desde el primer momento.

La elección de Filosa responde a su trayectoria de más de 25 años en la industria automotriz, marcada por logros en distintas regiones y un profundo conocimiento de la estructura de Stellantis. El ejecutivo ha ocupado puestos clave tanto en América del Sur como en América del Norte.

LEER TAMBIÉN |  Renault anunció una inversión de u$s350 millones para fabricar una pick up de media tonelada

En su paso por la región sudamericana, fue clave en el impulso de la marca Fiat hasta el liderazgo del mercado, además de lograr un crecimiento sostenido de Peugeot, Citroën, Ram y Jeep. También se destacó por su participación en el desarrollo de la planta de Pernambuco, uno de los principales polos industriales de América del Sur, desde donde lanzó la producción de Jeep® en Brasil, convirtiendo al país en el segundo mercado global de la marca.

Más tarde, como CEO global de Jeep, potenció la presencia internacional de la marca, con especial foco en Europa, donde modelos como el Jeep Avenger lograron un alto volumen de ventas.

Desde diciembre de 2024, se desempeñaba como Chief Operating Officer (COO) de la región Américas, donde comenzó un proceso de reorganización estratégica en Estados Unidos, con medidas como la reducción de stocks en concesionarios, la reestructuración del equipo directivo y el fortalecimiento de la relación con proveedores, sindicatos y la red comercial.

LEER TAMBIÉN |  Volkswagen anunció una inversión de u$s580 millones para fabricar una pick up