El nuevo SUV de Honda llegaría a Argentina en 2026

Noticias internacionales

Denominado WR-V, como anuncian en Brasil, será la opción de entrada de gama de la marca japonesa.

Honda prepara la llegada de un nuevo SUV económico  denominado WR-V. Esta opción, que se posicionará como entrada de gama, llegará a Argentina entre finales de 2025 y principios de 2026.

Aunque no se han hecho anuncios oficiales, según Autos Segredos, este nuevo SUV se fabricará en Brasil para atender a toda la región. Si bien se proyecta su lanzamiento para el 2026, Autoesporte sugiere que existe una alta probabilidad de que este modelo llegue a los concesionarios en 2025. Se espera su presentación en el próximo Salón del Automóvil de San Pablo programado para noviembre.

En cuanto al vehículo en sí, se espera que sea una alternativa más accesible en comparación con el HR-V y corresponderá al mismo SUV conocido en algunos mercados asiáticos como Elevate.

Sus dimensiones rondarán los 4,31 metros de largo, 1,79 metros de ancho, 1,65 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,65 metros y una capacidad de baúl de 458 litros.

En su interior, mantendrá el estilo minimalista característico de la gama Honda, con una pantalla central para multimedia y controles de climatización. Asimismo, el conjunto de instrumentos combinará elementos analógicos con un pequeño display.

En cuanto a la motorización, se espera un motor 1.5 con una potencia estimada entre 120 y 126 CV, acompañado de un torque de 15,8 kgm, asociado a una transmisión automática tipo CVT. Se prevé su llegada a Argentina poco tiempo después de su debut en Brasil, posiblemente entre 2025 y 2026.