Ferrari presentó el nuevo Roma Spider

Este modelo se distingue por su elegante techo retráctil de tela con cinco capas con aislamiento similar a las que tienen uno duro.

Ferrari presentó el nuevo Roma Spider en un evento exclusivo celebrado en el palacio El Badi de Marrakech. El auto reinterpreta en clave contemporánea el estilo italiano de los años 50 y 60, caracterizado por el refinamiento.

La gran novedad de este spider, que se hace eco en sus proporciones, volúmenes y tecnología utilizada del exitoso concepto V8 2+ ya apreciado en el Ferrari Roma, reside en el techo de lona desmontable, una solución que 54 años después de su aparición en el 365 GTS4 de 1969,  supone el regreso de esta solución a la gama con motor central delantero del Cavallino Rampante.

La moderna interpretación de la capota confiere al auto un fuerte carácter gracias a las numerosas posibilidades de personalización que ofrecen los refinados tejidos de confección y la posibilidad de seleccionar costuras de contraste.

LEER TAMBIÉN |  Transferencias: diputados proponen un sistema digital y menos costoso

En términos de prestaciones, destacan el breve tiempo de apertura y cierre del techo (13,5 segundos) y su velocidad máxima (60 km/h), así como su reducido tamaño, que aumenta la capacidad del maletero y, por tanto, su versatilidad. El nuevo y patentado deflector de viento móvil está integrado en el respaldo de la banqueta trasera, y se abre cuando es necesario pulsando un botón en el túnel central.

En cuanto a las características dinámicas del Ferrari Roma, este auto presume de una relación peso-potencia líder en su clase gracias, no sólo al techo de tela, sino también al chasis íntegramente en aluminio,  y a su V8 de 620 CV.

La caja de cambios DCT de 8 velocidades también garantiza excelentes niveles de confort, eficiencia mecánica y diversión con su cambio de marcha deportivo.

Por otro lado, incluyo un maletero que incluye un mecanismo para poder reclinar los respaldos de los asientos traseros para poder transportar objetos más grandes, y conectividad inalámbrica de serie mediante Wi-Fi Android Auto y Apple CarPlay.

LEER TAMBIÉN |  Fiat ya proyecta el nuevo Cronos argentino

Además sus asientos ergonómicos, calefactados y ajustables eléctricamente en 18 posiciones, disponibles bajo pedido y con dispositivo neck warmer (calienta cuellos).