Hilux GR Sport, la pick up deportiva de Toyota

Lanzamientos en ArgentinaNoticias de autos

Se presentó la cuarta generación del modelo, desarrollado por la división Gazoo Racing, encargada de los vehículos de competición de la marca japonesa.

Inspirada en el Rally-Road, Toyota presentó la cuarta generación de la Hilux GR Sport, la versión deportiva de la pick up fabricada en Zárate, con apoyo de la división Gazoo Racing, encargada de los vehículos de competición de la marca japonesa. 

Se utiliza una plataforma evolucionada que presenta una trocha más ancha (+155mm en la parte trasera y +140mm en la delantera); una nueva suspensión con amortiguadores monotubo; un aumento de potencia y torque en su motorización; y mejoras en el desempeño del frenado en alta exigencia gracias a nuevos frenos de disco traseros.

“Además de transmitir una imagen potente, a la vez robusta y ágil, cada elemento del diseño se correlaciona con una mejora en el rendimiento. Las partes exteriores de la carrocería, como la grilla frontal, los ductos de aire o la barra deportiva e incluso el diseño de las llantas tienen como propósito maximizar la eficiencia aerodinámica”, dijo un comunicado de Toyota.

Este producto fue desarrollado conjuntamente por los equipos de Toyota en América Latina, Australia, Tailandia y Japón. Los ingenieros locales desarrollaron la nueva suspensión, su diseño frontal y otras partes de la carrocería en el centro de diseño de Zárate.

Luego, para la calibración de la suspensión, se probó el vehículo en diversos terrenos en los caminos de Argentina por donde se corren los rallyes más exigentes de la región. En el caso del front mask, se idearon desde cero la grilla frontal diseñada para maximizar el área de enfriamiento y los ductos de aire que junto con el diseño de las llantas potencian la aerodinámica del vehículo. Con el mismo propósito fue diseñada la barra deportiva, que reduce la turbulencia en la parte trasera.

Se aumentó también el despeje del suelo en 20 mm para mejorar su reconocida capacidad de manejo off-road.

En el interior, sus asientos delanteros deportivos están tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo. 

El motor 1GD de 2.8 litros de la nueva Hilux GR-SPORT alcanza los 224 CV de potencia y entrega un torque de 550 Nm.  Estas mejoras se alcanzaron calibrando la sobrealimentación del turbo y el control de inyección que, combinados con la calibración de la caja automática que amplía el área de lock-up, brindan mayor confianza en todo tipo de escenarios, como en los momentos de aceleraciones y sobrepasos.

Con un completo equipamiento en seguridad, con asistencias activas pensadas para el off road, se comercializa a un precio de $ 17.946.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *