Fiat celebra los 400 mil Cronos fabricados en Argentina

El modelo es el auto más vendido del país durante los últimos tres años. Además, es el de mayor integración de piezas nacionales.

El Fiat Cronos, que comenzó a fabricarse en 2018, suma un nuevo hito llegando a la unidad número 400.000. El modelo más vendido en Argentina durante los últimos 3 años es el auto de producción nacional con mayor integración de piezas locales y un referente que continúa al frente de los autos más vendidos en 2024 con un 9,1% del mercado total.

Una unidad Fiat Cronos color Gris Silverstone se convirtió en la 400 mil del modelo, un hito que solo un puñado de vehículos históricos superaron en la historia argentina.

Desde su lanzamiento el Cronos ostenta el título de ser el vehículo con la mayor integración de componentes nacionales, es decir que casi una de cada dos piezas del modelo son fabricadas por pequeñas y medianas empresas radicadas en la Argentina.  

LEER TAMBIÉN |  Otra baja: las ventas en febrero cayeron 18%

Este vehículo logró convertirse en el referente y el único promotor del segmento con participación cercana al 10% del mercado total. Prácticamente 1 de cada 10 autos vendidos en Argentina es un Fiat Cronos.

En febrero del 2022, el sedán cordobés obtuvo una participación récord del 15,2% del total del mercado, la mejor marca de un modelo de Fiat desde 1993 y representa una performance histórica que convirtió al modelo, en un pilar fundamental para el liderazgo del Grupo Stellantis en Argentina.