Fiat lanzó el nuevo 600 Hybrid: el regreso de un clásico con tecnología híbrida

Fiat presentó oficialmente en Argentina el nuevo 600 Hybrid, un modelo que recupera una denominación histórica para la marca pero con una propuesta completamente renovada. Esta vez, el tradicional 600 se reinventa como un SUV del Segmento B y marca el debut de la electrificación para la compañía en el mercado local.

El lanzamiento se produce tras una breve etapa de preventa y significa también el reemplazo del 500X, modelo que ocupaba ese espacio dentro de la gama. Desarrollado sobre la plataforma Smart Car, una evolución de la arquitectura CMP del Grupo Stellantis, el nuevo 600 Hybrid llega importado y se posiciona como una alternativa moderna, eficiente y tecnológicamente avanzada dentro de su categoría.

Diseño y estilo

Con una estética que mantiene ciertos rasgos del 500X, el nuevo 600 Hybrid adopta una imagen más fresca y personal. El frente se destaca por los faros redondeados con firma luminosa que se extiende hacia el capot y los laterales, simulando una “mirada” característica. En la parte trasera, las proporciones evocan al Cinquecento, aunque en un formato más amplio y robusto propio de un SUV.

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Por dentro, el salto de calidad es notorio. El habitáculo combina elementos retro con un diseño moderno y tecnológico, inspirado en el nuevo 500. El tablero tridimensional, el instrumental digital y la pantalla táctil central de 10,1 pulgadas conforman un conjunto orientado a la funcionalidad y la conectividad. Además, incorpora controles tipo piano, volante multifunción de dos rayos y materiales que refuerzan la sensación de confort.

Dimensiones y espacio

El nuevo 600 Hybrid mide 4.178 mm de largo, 1.779 mm de ancho, 1.535 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.557 mm. El baúl ofrece 385 litros de capacidad, mientras que el tanque de combustible tiene 44 litros.

Confort y tecnología

Entre el equipamiento más destacado figuran el climatizador automático digital, control de velocidad crucero, techo panorámico, asientos traseros rebatibles 40/60, cargador inalámbrico, ocho sensores de estacionamiento, cámara trasera y un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica.

También incorpora encendido automático de luces altas, sensor de lluvia y crepuscular, freno de mano eléctrico con función Auto Hold, llave inteligente con apertura y encendido sin llave, y luces interiores personalizables.

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Seguridad

El 600 Hybrid llega con un completo paquete de seguridad activa y pasiva. Incluye seis airbags, frenos ABS con distribución electrónica (EBD), control de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendiente, anclajes Isofix, alerta de fatiga, reconocimiento de señales de tránsito, asistente de mantenimiento de carril, control de presión de neumáticos (TPMS) y frenado autónomo de emergencia (AEB).

Mecánica híbrida

El nuevo SUV está impulsado por un motor naftero PureTech 1.2 turbo de tres cilindros, con 145 CV y 230 Nm de par máximo, asistido por un sistema mild-hybrid de 48V. Este conjunto se combina con una transmisión automática e-DCT de doble embrague y seis velocidades.

El sistema híbrido permite desplazamientos cortos en modo totalmente eléctrico, especialmente en maniobras urbanas o de estacionamiento, con una autonomía de hasta 1 kilómetro a baja velocidad. Además, aprovecha la frenada regenerativa para recuperar energía y reducir el consumo y las emisiones.

Precio y garantía

El Fiat 600 Hybrid se comercializa en Argentina a U$S 34.500 y cuenta con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

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