Fiat ya habría comenzado la producción de las versiones híbridas del Pulse y Fastback

Según informó el medio brasileño Autos Segredos, el Grupo Stallantis ya trabaja en los primeros BioHybrid regionales. Los detalles.

Fiat, perteneciente al Grupo Stellantis, dio un importante paso en la electrificación de su gama regional con el inicio de producción de sus primeros vehículos híbridos en Brasil. Bajo la denominación BioHybrid, se comenzó a fabricar versiones del Pulse y el Fastback, dos de los modelos más populares de la marca en el segmento SUV.

Estas versiones híbridas corresponden a las variantes Audace e Impetus, lo que significa que habrá hasta cuatro opciones electrificadas disponibles dentro de la gama de estos modelos. Aunque Fiat aún no dio detalles definitivos, la información preliminar indica que los vehículos estarán equipados con el motor naftero Firefly 1.0 turbo de 120 CV, asistido por un pequeño motor eléctrico de 12V, que genera un leve torque adicional y recarga la batería, aportando eficiencia en consumo y emisiones.

El sistema híbrido empleado, conocido como BSG (Belt Starter Generator), ya fue probado por Fiat en el modelo Panda en Europa, pero la novedad en la región será la adición de una transmisión automática CVT con 7 marchas simuladas, ya disponible en versiones anteriores del Pulse y Fastback. Este avance permitirá que los consumos y las emisiones disminuyan, aunque se espera que la potencia y el par motor se mantengan en valores similares a los actuales.

LEER TAMBIÉN |  Chevrolet ya prueba el nuevo Tracker en Brasil

Se prevé que el sistema BioHybrid también sea aplicado en una segunda etapa a motorizaciones más potentes, como el Firefly 1.3 turbo de 175 CV, lo que podría abrir la puerta a la electrificación de otros modelos de la marca, incluyendo los de Jeep.

Este lanzamiento no solo confirma los planes de electrificación de Stellantis para la región, sino que también posiciona a Fiat como pionero en la oferta de vehículos híbridos dentro del mercado sudamericano. La expectativa ahora se centra en cómo estos modelos competirán en un mercado cada vez más enfocado en la sostenibilidad.