Agregó las variantes Larga Techo Elevado y Minibús 17+1 con transmisión automática y manual. Se incorpora un nuevo motor Panther 2.0 de 165 CV.
Ford presentó la línea 2023 de Transit con tres nuevas versiones: Transit Van Larga Techo Elevado (L3H3 con capacidad volumétrica de 12.4 m3) con transmisión automática, Transit Minibús 17+1 con transmisión manual y Transit Minibús 17+1 con transmisión automática. Todos los modelos equipados con el nuevo motor Panther 2.0L. Mientras se espera por la llegada de la versión eléctrica anunciada el año pasado.
Las nuevas opciones complementan la oferta actual de Transit, que incluye además a la Van Mediana Techo Normal (L2H2 con capacidad volumétrica de 9.5 m3) MT, Van Mediana Techo Elevado (L2H3 con capacidad volumétrica de 10.7 m3) MT, Van Larga Techo Elevado (L3H3 con capacidad volumétrica de 12.4 m3) MT y Chasis con Cabina, que continúan con la motorización Puma de 2.2L.
El nuevo motor Panther 2.0L eroga 165 CV a 3500 rpm y un torque de 390 Nm. Incorpora inyección directa, 4 válvulas por cilindro, cadena de distribución bañada en aceite y turbo de geometría variable. Este nuevo motor se combina con una transmisión manual de 6 velocidades para la versión Transit Minibús 17+1 MT. En el caso de la versión Minibús 17+1 AT y de la Van Larga Techo Elevado (L3H3) AT, se combina con una transmisión automática de última generación de 10 velocidades con marchas más suaves y eficientes que permiten aprovechar al máximo el torque disponible. “Con este nuevo motor más potente y eficiente, Ford Transit promete reducir los consumos de combustible y costos de mantenimiento, lo que la convierte en una inversión inteligente y se posiciona como una de las mejores opciones en el mercado de vehículos comerciales”, dijo un comunicado de la marca del óvalo.
En el centro de un panel de nuevo diseño se destaca una pantalla multifunción LCD táctil de 8” -compatible con Android Auto y Apple Car Play Wireless- e incorpora control por voz, conexión Bluetooth y puertos USB. Además, suma cámara de estacionamiento trasera. Todas las versiones cuentan con sistema auto start&stop y tres modos de conducción: Normal, Eco y Resbaladizo. En la versión Minibús, además se agrega el modo tráiler. Otras características exclusivas de la versión Minibús son el sistema detector de fatiga y el control automático de luces.
Al completo paquete de seguridad, incluye por primera vez tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción: alerta de colisión frontal, asistente de frenado automático con detección de peatones, sistema de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo.
Los precios de las nuevas versiones van desde los $14.909.000 a los $19.522.000.