
En una jugada estratégica para responder a la demanda de sus clientes, Ford Argentina anunció la incorporación del motor 3.0L V6 Turbo Diésel a la versión XLT de la Nueva Ranger. Esta ampliación de la oferta busca sumar una opción de mayor fuerza a la versión que ya se destaca por su equilibrio entre equipamiento, calidad y robustez.
Un motor de producción local con rendimiento superior
El avanzado propulsor V6 se fabrica en la nueva planta de motores de Pacheco y fue diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional. Genera una potencia de 250 CV y un torque de 600 Nm, cifras que se combinan con una eficiente transmisión automática de 10 velocidades.
Con la incorporación de este tren motriz, la Ranger XLT V6 se posiciona un escalón por encima de la variante XLS. El motor V6, la caja de 10 velocidades y el sistema de tracción inteligente 4WD (el más completo del segmento) responden a las necesidades de los clientes que buscan mayor potencia y prestaciones en una de las dos pick-ups más vendidas de Argentina en 2025.

En el interior, el confort se enriquece con tapizados de cuero ecológico, butaca del conductor con ajuste eléctrico de 8 direcciones, volante forrado en cuero y espejo retrovisor fotocromático. El equipamiento funcional se completa con sensores de estacionamiento delanteros (además de los traseros), sensor de lluvia, espejos exteriores plegables eléctricamente y faros antiniebla con tecnología LED.
La nueva versión estará disponible en la red oficial de concesionarios Ford a partir de la fecha, con un valor sugerido al público de $79.950.000.
Éxito comercial y planes industriales
El año 2025 fue de consolidación para la Nueva Ranger, impulsada principalmente por la gran aceptación de su motor V6 3.0L en el mercado. Este desempeño comercial le permitió ubicarse entre las dos pick-ups más vendidas y posicionarse dentro del Top 5 de patentamientos totales en Argentina. Además, la pick-up se consolidó entre las dos más vendidas de la región.
En el plano industrial, Planta Pacheco alcanzó un nuevo récord de producción anual en 2025, superando las 75.000 unidades, un 20% más que en 2024. El 70% de este volumen fue destinado a la exportación, lo que se tradujo en un crecimiento de las exportaciones de Ranger de alrededor del 20% respecto a 2024.
Para acompañar la demanda, la compañía mantiene inversiones con el objetivo de elevar la capacidad productiva a 80.000 unidades al año en 2026. Los planes a futuro incluyen la integración de nuevas versiones a la línea de montaje local: la Cabina Simple en el primer semestre de 2026 y la Ranger Híbrida Enchufable (PHEV) para 2027, siendo la primera pick-up electrificada confirmada para ser fabricada en el país.
Desde su lanzamiento en 2023, la Nueva Ranger fue elegida por más de 55 mil usuarios, y uno de cada tres optó por el motor V6. La llegada del impulsor V6 al catálogo XLT permite que un mayor número de usuarios acceda a sus prestaciones superiores, reafirmando el compromiso de Ford de ofrecer un vehículo configurado a la medida de cada necesidad, tanto para el trabajo exigente como para el uso personal.