Delivery 11.180, el primer camión VW que se ensambla en Córdoba

AutomovilismoNoticias de autos

Es parte del acuerdo para producir cinco modelos en el país a partir de 2024. Se producirán dos versiones del Delivery, dos del Constellation y un chasis de bus.

Volkswagen Group Argentina ensambló en el Centro Industrial Córdoba el primer camión Delivery 11.180. 

Este hito da muestra de los avances del acuerdo para iniciar la producción de cinco modelos de la marca en el país a partir de 2024. 

Se producirán dos versiones del VW Delivery (9.170 y 11.180), dos del VW Constellation (17.280 Tractor y 17.280 Chasis), y un chasis del Volksbus (15.190 OD). Este proyecto forma parte de inversiones de u$s300 millones para Argentina para el período 2022-2026, destinadas también a la renovación de la pick-up Amarok, el ensamblaje de motos Ducati en Córdoba, localización de piezas para Taos y desarrollo de tecnología de estampado en caliente, además obras de infraestructura y tecnología en los Centros Industriales de Volkswagen.

El primer camión Volkswagen en salir de la nueva área para el montaje de camiones en el Centro Industrial de Córdoba es un VW Delivery 11.180. Se utilizará en la validación del proceso de fabricación y para la capacitación de los empleados, y luego formará parte de la flota que realizará pruebas en todo el país. El acuerdo anunciado por Volkswagen Camiones y Ómnibus y Volkswagen Argentina en diciembre de 2022 prevé la fabricación de cinco modelos de la marca en Córdoba a partir de 2024.

 “Es un orgullo ver que el proyecto de producción nacional de Camiones y Buses en el Centro Industrial Córdoba avanza según nuestros planes gracias al gran profesionalismo y excelente equipo de trabajo de todos nuestros colaboradores y colaboradoras de Córdoba con el soporte y la interacción permanente del equipo de Brasil”, indicó Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “Estos proyectos nos permiten seguir creciendo como industria y ratifica el compromiso de Volkswagen con el país”, agregó.

Argentina se sumará a los países que ya producen camiones y buses Volkswagen: Brasil, México, Sudáfrica y Filipinas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *