Ferrari SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider: de la pista a la calle

Se trata de los primeros modelos del “Programa XX”. Ambos V8 PHEV se producirán en ediciones limitadas.

Ferrari presentó de manera oficial el SF90 XX Stradale, una nueva versión especial basada en el SF90 Stradale, junto con el SF90 XX Spider de techo duro retráctil (RHT). Se trata de los primeros modelos del “Programa XX” los cuales saltan de la pista a la calle.

Los dos modelos V8 PHEV se producirán en ediciones limitadas de 799 y 599 unidades respectivamente. Representan la versión más innovadora del concepto Ferrari «versión especial», es decir, aquellos automóviles destinados a llevar al límite las prestaciones de determinados modelos de la gama.

En las últimas dos décadas, Ferrari desarrolló el «Programa XX», destinado a ofrecer a un pequeño grupo de clientes crecer hasta convertirse en auténticos pilotos de competición, manejando al límite en diferentes circuitos autos no homologados para su uso en calle. El proyecto resultó ser todo un gran éxito en todos los modelos desarrollados, el último de los cuales fue el FXX-K EVO.

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Tomando como base el éxito en estas experiencias, Ferrari decidió crear un auto homologado para carretera que simbolizase la simbiosis de ambos programas.

El SF90 XX Stradale se desarrolla a partir del SF90 Stradale, maximizando la experiencia en pista al límite. Las prestaciones crecen gracias a sus 1.030 CV (30 más que el SF90 Stradale), una lógica de software específica y al uso de soluciones aerodinámicas rompedoras, como el alerón trasero fijo, que desde el F50 regresa a un Ferrari de calle permitiéndoles alcanzar la extraordinaria cifra de carga aerodinámica de 530 kg a 250 km/h.

Del mismo concepto procede el SF90 XX Spider, que combina la máxima adrenalina en pista con el placer de su manejo a cielo abierto, a lo que se suma el inigualable deleite del icónico sonido V8 de Ferrari.

El SF90 XX Spider también se beneficia de las exquisitas soluciones aerodinámicas del SF90 XX Stradale, en este caso combinadas con el estudio específico del flujo de aire en el habitáculo a cielo abierto para garantizar un nivel óptimo de confort. El techo es el duro retráctil RHT de Ferrari, con paneles de aluminio, que puede accionarse en marchas hasta 45 km/h, y que puede abrirse o cerrarse en tan sólo 14 segundos.

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