Maserati presentó la versión de carrera de su último deportivo

AutomovilismoNoticias de autos

Se trata del GT2, derivado del superdeportivo MC20. Hará su debut en la pista en las etapas finales de las Fanatec GT European Series 2023.

La compañía italiana del Tridente presentó su Maserati GT2, derivado del superdeportivo MC20, en el circuito de Spa-Francorchamp en las Ardenas, donde se disputarán las 24 Horas del mismo nombre, uno de los eventos más esperados de la temporada automovilística internacional.

El nuevo vehículo es una síntesis entre el pasado, el presente y el futuro de la famosa marca de Módena: GT2 retoma el legado vivo del MC12 y expresa el mejor potencial, en la versión de carreras, del superdeportivo MC20.

Es el resultado de una asociación creativa y de diseño entre Maserati Innovation Lab y Maserati Style Centre, y ha explotado la excelencia tecnológica del simulador dinámico de Maserati para el desarrollo.

En GT2, explica la automotriz, Maserati ha llevado al extremo el ya excepcional motor Nettuno V6 de 630 CV y se prepara para trazar un nuevo rumbo en el futuro del Trident, decidido a escribir nuevas y emocionantes páginas del automovilismo.

Esta nueva joya de tecnología y desempeño fue desarrollada para llevar la marca de regreso a las competencias GT, donde en el pasado labró su nombre con el ganador MC12, dominador absoluto en la pista de 2005 a 2010.

«Nuestro ADN y nuestra alma siempre han sido las carreras. Nuestra historia comienza y se desarrolla desde la pista hasta la carretera», comentó Davide Grasso, CEO de Maserati.

«La elección de volver a competir en la pista se enmarca en un marco estratégico preciso, inaugurado este año con el debut en la Fórmula E, al que ahora se suma el regreso al mundo de las competiciones de GT», agregó Grasso.

«Hoy más que nunca queremos reavivar y alimentar esa pasión competitiva que siempre nos ha caracterizado y motivado para alcanzar importantes metas», dijo.

Maserati GT2 está dirigido a equipos privados y es una obra maestra de desempeño que combina historia, innovación y aptitud deportiva, características que siempre han definido a los autos de pista y carretera de Trident.

Concebido y diseñado para participar en campeonatos o eventos individuales reservados a la clase GT2, el nuevo Maserati GT2 hará su debut en la pista en las etapas finales de las Fanatec GT European Series 2023, para así participar en toda la temporada 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *