DS3: rediseño, nuevo motor y más tecnologías

Tiene motor 1.2 turbo de tres cilindros, con una potencia de 130 CV, asociado a caja automática de ocho velocidades. Suma asistencias a la conducción.

El DS3, el modelo más chico de la marca premium DS, se renovó en el mercado local con cambios en el diseño, una nueva motorización y mayor tecnología.

Sin la denominación “Crossback”, ahora tiene motor 1.2 turbo de tres cilindros, con una potencia de 130 CV, asociado a caja automática de ocho velocidades.

En lo estético, los cambios más visibles están a la parte frontal, que le dan un nuevo dinamismo: nueva parrilla rediseñada, ensanchada y realzada con puntas de diamante en negro brillante o cromadas según la versión. Los faros cuentan con la tecnología del DS Matrix Led Vision, con gestión inteligente y automática de las luces largas.

El Nuevo DS 3 está disponible con nuevas llantas de 18 pulgadas en la versión Rivoli+ y de 17 pulgadas en la versión Rivoli.

En el interior, a los tapizados en cuero suma nuevo volante, que reúne los controles de asistencia a la conducción y los mandos de info-entretenimiento. Ahora se ofrece de serie una nueva pantalla central de alta definición de 10,3 pulgadas con integración específica del nuevo sistema de info-entretenimiento DS Iris System en la versión Rivoli+. La particularidad de este sistema es la posibilidad de que el usuario personalice la pantalla central y el panel de instrumentos de 7 pulgadas, que se complementa con un head-up display, que proyecta información esencial frente a la mirada del conductor. La pantalla central está dividida en 12 zonas.

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Ofrece asistencia de estacionamiento con una visión de 360° ofrecida por las nuevas cámaras digitales de alta resolución. Y está equipado de serie con ayuda activa al mantenimiento de carril, lectura de las señales de velocidad, con visualización de la información en el panel de instrumentos, frenada automática de emergencia hasta 85 km/h, para ofrecer una conducción semi autónoma de nivel 2.

DS Automobiles ha desarrollado un sistema de audio llamado Focal Electra, con doce altavoces.

La versión Rivoli cuesta u$s63.800 y la Rivolí+, u$s 68.600.