Honda NX 500: la evolución en motos crossover

Un modelo versátil y tecnológico que promete revolucionar el mercado argentino.

Honda Motor de Argentina lanzó oficialmente la NX 500, una evolución de la CB 500X que se presenta como una opción más moderna, sofisticada y versátil. Ideal tanto para el día a día en la ciudad como para trayectos largos en la ruta, es un crossover nuevo que permite disfrutar de diferentes condiciones de manejo, tal como su nombre «New X-Over» sugiere.

La NX 500 está equipada con un motor bicilíndrico DOHC de 471 cc, alimentado por un sistema de inyección electrónica. Este motor ofrece una entrega de potencia y torque lineal desde bajas revoluciones, lo que la convierte en una motocicleta excepcionalmente versátil. Su sistema de refrigeración líquida garantiza un rendimiento óptimo incluso en las condiciones más exigentes. La transmisión de seis velocidades, con embrague anti-rebote, proporciona cambios suaves y un comportamiento dócil en todo momento.

La nueva NX 500 eleva los estándares en términos de estabilidad y maniobrabilidad gracias a su horquilla delantera invertida Showa con 133 mm de recorrido, que sustituye a la horquilla telescópica convencional. Este componente mejora significativamente la absorción de impactos e imperfecciones del terreno, lo que se traduce en un mayor confort y control. Además, la incorporación de la tecnología SFF-BP (Separate Function Front Fork – Big Piston) optimiza el rendimiento de la suspensión, garantizando máxima eficiencia y precisión en cada movimiento.

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En términos de seguridad, la NX 500 incorpora un doble disco de freno en la rueda delantera, con discos de 296 mm y pinzas Nissin de dos pistones, lo que representa una mejora notable respecto a la CB 500X. Este sistema es complementado por un ABS de doble canal, que asegura un control preciso en todo tipo de superficies. Adicionalmente, la tecnología ESS (Emergency Stop Signal) refuerza la seguridad al activar las luces intermitentes delanteras y traseras durante desaceleraciones bruscas, alertando a los vehículos cercanos y minimizando riesgos en situaciones críticas.

El sistema HSTC (Honda Selectable Torque Control) añade un nivel extra de confianza en la conducción. Este avanzado control de tracción ajusta el deslizamiento de la rueda trasera según la lectura de los sensores de velocidad, regulando la inyección de combustible para optimizar el par motor y evitar el patinamiento. El sistema es completamente desconectable, permitiendo la máxima tracción en terrenos difíciles.

En el apartado tecnológico, la NX 500 destaca por su iluminación Full LED, que mejora significativamente la visibilidad nocturna, y un diseño de faros que refuerza su presencia en carretera. La nueva pantalla TFT a color de 5 pulgadas proporciona información completa de manera clara y personalizable, con opciones de visualización (Bar, Circle, Simple) y ajustes de color de fondo (White, Black, Auto). Además, un switch multifuncional situado en el manillar izquierdo permite realizar configuraciones de forma intuitiva, mejorando la experiencia del piloto.

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La nueva NX 500 ya se encuentra disponible en todos los concesionarios oficiales del país en tres colores: Grand Prix Red, Pearl Horizon White y Mat Gunpowder Black Metallic, a un precio sugerido de 13.100 dólares. Cuenta con una garantía de tres años, la misma que ofrece todo el lineup de Honda.