La nueva pick up mediana de Toyota será una derivación del Corolla Cross

El medio brasileño Autos Segredos informó que la marca japonesa le dio luz verde al proyecto. Llegará al mercado en 2026.

Toyota estuvo observando de cerca el panorama de las pick-ups compactas durante los últimos años y su interés en este segmento sigue creciendo. Después del éxito registrado por varias marcas que incursionaron en este terreno, la firma japonesa está lista para no quedarse atrás.

Según informes de Autos Segredos, Toyota dio luz verde al desarrollo de una camioneta compacta, basada en la estructura del Corolla Cross. Aunque aún no tiene nombre definido, se espera su lanzamiento alrededor del año 2026.

Esta pick-up utilizará la misma plataforma que su hermano SUV, el Corolla Cross (TNGA), y se planea que la producción se lleve a cabo en la terminal de Sorocaba, Brasil. Compartirá algunos elementos con el SUV, como los guardabarros delanteros, el capó y las puertas delanteras, pero se distinguirá con faros, paragolpes y un sector de caja exclusivos para este modelo.

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En su interior, contará con un freno de estacionamiento electrónico con función Auto Hold, y se enfocará en ofrecer asientos, revestimientos de puertas y paneles exclusivos, otorgando un toque único al vehículo.

En términos de seguridad, esta camioneta destacará con su conjunto de seis airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, ganchos ISOFIX, además del paquete Toyota Safety Sense, que incluye sistemas como el de precolisión frontal, alerta de cambio de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

En cuanto a sus dimensiones, se espera que sea un poco más grande que el Corolla Cross, con una distancia entre ejes de aproximadamente 2,80 metros. En cuanto a su mecánica, mantendrá el motor naftero de 2.0 litros con una potencia de 170 CV y un torque de 21,4 kgm, junto a una transmisión automática tipo CVT de siete velocidades.

Adicionalmente, se consideró la posibilidad de equipar sus versiones más avanzadas con el propulsor 2.5 híbrido del RAV4, que posiblemente sea enchufable y estará vinculado a dos motores eléctricos. Estos sistemas proporcionan actualmente 175 CV y 22,6 kgm de torque en el motor de combustión, y 118 CV y 12,3 kgm en los componentes eléctricos, entregando un total combinado de 222 CV, emparejado con una caja automática CVT de siete velocidades. Además, se anticipa un sistema de tracción integral con selección de modos para terrenos específicos.

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