La renovación de la Chevrolet Equinox se conoció en Estados Unidos

Cambios estéticos y nueva versión aventurera. Mantiene motor 1.5 turbo pero suma nueva caja CVT de 8 marchas.

General Motors develó a nivel global la renovación de su SUV más exitoso, el Equinox, un modelo que podría llegar al mercado local.

Entre las primeras consideraciones, aparece una versión Activ, con carrocería bicolor y elementos off road. También se ofrece una variante RS, de tonos deportivos. Todas mantienen el motor naftero 1.5 de 172 CV con caja CVT, de seis marchas para las opciones con tracción 4×2 y de ocho marchas para las 4×4.

En lo estético, además de crecer en dimensiones, tiene cambios notorios en la parte frontal, con una parrilla más voluminosa que recibe diferente tratamiento de acuerdo a la versión. También hay cambios notorios en las ópticas y los paragolpes.

Asimismo, en el interior sobresale el esquema de doble pantalla que crean un entorno digital envolvente en torno al conductor: tablero de 11 pulgadas configurable y sistema multimedia de 11.3 pulgadas.

LEER TAMBIÉN |  Polo Track, el nuevo modelo de entrada de Volkswagen

El modelo también suma el paquete de asistencias a la conducción, donde se destaca el frenado autónomo de emergencia y el control de velocidad crucero adaptativo.