La venta de 0KM volvió a caer en mayo: la baja fue 13,8%

Toyota Hilux fue el modelo más vendido. En el acumulado anual el retroceso supera el 22%.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante mayo de 2024 ascendió a 34.614 unidades, lo que representa una baja del 13,8% interanual, ya que en mayo de 2023 se habían registrado 40.165 unidades. 

Si la comparación es con abril de este año, se observa una suba del 5,1% ya que en el pasado mes se habían registrado 32.943 unidades.

De esta forma, en los cinco meses acumulados del año se patentaron 152.339 unidades, esto es un 22,1% menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 195.673 vehículos.

En cuanto al ranking de modelos, la pick up Toyota Hilux retomó el liderazgo que supo tener años atrás. El top five de mayo se completa con Peugeot 208, Toyota Yaris, Fiat Cronos y Ford Ranger.

LEER TAMBIÉN |  Ferrari presentó el nuevo Roma Spider

El presidente de ACARA, Sebastián Beato, señaló, no obstante, que «las cifras de mayo siguen mejorando y esto se debe, en gran parte, a que apareció la financiación, hace algunos meses las tasas de los bancos estaban por encima del 100% y hoy ya son de una tercera parte».

«Esta herramienta clave para el sector va a seguir expandiéndose también para motos y maquinarias y es lo que nos va a permitir una mejora masiva. Hay algunas propuestas de reducción de impuestos que también van a influir fuerte para que el cliente aparezca de manera firme», agregó el directivo.

«Desde la cadena de valor también tenemos mucho por hacer y en eso estamos trabajando, las automotrices, con descuentos y promociones para incentivar la venta, y los concesionarios con bonificaciones y valor agregado para que los clientes vuelvan, lo que nos hace prever que el segundo semestre será incluso mejor que el primero», completó Beato.

LEER TAMBIÉN |  Renault Sandero y Stepway suman opciones automáticas