Lexus amplía la gama en el país con el SUV LBX

El modelo híbrido tiene una potencia de 136 CV. Se destaca el paquete de asistencias a la conducción.

Lexus lanzó al mercado argentino el nuevo LBX, el SUV compacto del segmento B con tecnología híbrida, con motor naftero (1.5 l) de 3 cilindros y un propulsor eléctrico que, acoplados a la transmisión automática E-CVT, entregan una potencia máxima de 136 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

«En la parte frontal, la parrilla se unificó de forma trapezoidal, situada bajo una estrecha abertura que subraya de lado a lado el borde delantero del capó, conectando sus faros afilados. En la parte trasera, la nueva iluminación LED resalta la insignia Lexus. Las llantas de aleación de 17 pulgadas de acabado metalizado oscuro le otorgan una mayor sofisticación y elegancia», expresó un comunicado de la marca japonesa perteneciente al grupo Toyota.

Elnuevo LBX está equipado con acceso y arranque de manos libres, audio con pantalla táctil de 9,8” y 6 parlantes, cargador de celular inalámbrico y conectividad Android Auto y Apple Car Play (con tecnología inalámbrica). Detrás del volante, cuenta con un display de 12,3”. En las plazas traseras dispone de salidas USB de tipo “C”. Además, cuenta con tapizados de cuero ecológico perforado y dispone de la nueva película Tsuyasumi, que le otorga un efecto carbón brillante a la consola central.

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En el plano seguridad activa, posee sistema de frenos con ABS, EBD y BA, control de estabilidad (VSC), sistema de control de tracción (TRC), asistente de arranque en pendiente (HAC), asistente activo en curvas (ACA) y monitoreo de puntos ciegos (BSM). Además, incorpora el paquete de ayudas a la conducción Lexus Safety System (LSS+) que incluye: sistema de accionamiento automático de luces de carretera (AHB), control de velocidad crucero adaptativo (DRCC all speed), asistente de mantenimiento de carril (LTA) y sistema avanzado de pre-colisión (PCS).

En el plano de la seguridad pasiva cuenta con un sistema dotado de 8 bolsas de aire, compuesto por 2 airbags frontales, 2 laterales frontales, 2 de cortina delanteros y traseros, 1 de rodilla para el conductor y 1 delantero central (entre la butaca del conductor y el acompañante).