El SUV para siete pasajeros tiene motor 3.5 de 353 CV con tracción 4×4 y caja automática.
Lexus presentó en Argentina el Lexus GX 550 Luxury, la tercera generación del todoterreno de lujo.
El nuevo Lexus GX 550 Luxury está equipado con un motor naftero V6 biturbo de 3.5 litros de 353 CV entre las 4800 RPM y 5200 RPM y un torque de 650 Nm entre las 2000 RPM y 3600 RPM. Está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y a la tracción integral permanente con diferencial central.
A esto se suma una suspensión delantera independiente de doble horquilla y trasera de eje rígido con amortiguadores telescópicos, resortes helicoidales, brazo de control lateral y barra estabilizadora.
En el plano de seguridad activa posee sistema de frenos con ABS, EBD y BA, control de estabilidad (VSC), sistema de control de tracción (TRC), asistente de arranque en pendiente (HAC) y asistente activo en curvas (ACA). Además, incorpora el sofisticado paquete Lexus Safety System (LSS+) que proporciona una avanzada asistencia a la conducción: sistema de accionamiento automático de luces de carretera (AHB), control de velocidad crucero adaptativo (DRCC all speed), asistente de mantenimiento de carril (LTA) y sistema avanzado de pre-colisión (PCS). En cuanto a seguridad pasiva, el GX está equipado con 10 airbags: 2 frontales, 2 laterales frontales, 4 de cortina delanteros y traseros, 1 de rodilla para el conductor y 1 de rodilla para el pasajero.
Cuenta con capacidad para hasta 7 pasajeros, y tanto la segunda como la tercera fila de asientos puede plegarse eléctricamente para ampliar el espacio de carga.
El nuevo GX 550 Luxury se comercializará a través del concesionario oficial de Lexus Takumi, ubicado en Av. Del Libertador 860 (CABA), a un precio de u$s239.000 USD.