
La marca estadounidense lanza su SUV más potente y seguro, con novedades en confort y conectividad.
Chevrolet present en el mercado local la Nueva Trailblazer en su versión tope de gama High Country. Este gran vehículo utilitario deportivo no solo ofrece más potencia y robustez, sino que también avanza en términos de confort y seguridad, incorporando las últimas tecnologías desarrolladas por la marca.
La renovación de la Trailblazer, que comparte estructura con la nueva S10, trae todas las novedades que Chevrolet desarrolló para su exitosa pickup, incluyendo la nueva generación del motor Duramax 2.8 Turbodiésel y el concepto de cabina virtual compuesto por el panel de instrumentos 100% digital y el nuevo centro multimedia Chevrolet MyLink.
La Nueva Trailblazer utiliza la receta tradicional de una carrocería SUV sobre el chasis de una pickup, configuración ideal para quienes necesitan un vehículo verdaderamente amplio, robusto y todoterreno.
Para lograr esto, mientras que la pickup S10 utiliza una suspensión trasera de ballestas, la más apta para soportar carga en las aplicaciones laborales, la nueva Trailblazer cuenta con una suspensión del tipo multibrazo, perfecta para transportar personas con el máximo confort y suministrar el mejor copiado del terreno dentro y fuera del asfalto, lo que incrementa el agarre, la seguridad y la capacidad de tracción en todo tipo de superficie.
El equipo de ingeniería de General Motors recalibró además los amortiguadores hidráulicos y revisó toda la geometría del conjunto. Así, las trochas fueron ensanchadas y la Trailblazer tiene ahora neumáticos de alto rendimiento 265/60 R18”, con un compuesto de caucho diseñado especialmente para mejorar el consumo de combustible, la estabilidad en las curvas y la capacidad de frenado.
La dirección eléctrica progresiva también ha sido actualizada y cuenta con nuevos puntos de montaje, que reducen el nivel de vibración que llega al volante y hacen que las respuestas sean más directas y rápidas. Esto mejora notablemente las percepciones del conductor y optimiza la precisión en las maniobras, independientemente de la velocidad. Otro punto destacable es la columna telescópica, que permite ajustar el volante en profundidad y también en altura.
La nueva Chevrolet Trailblazer se distingue en su segmento por su renovada mecánica, que incluye la nueva generación del motor turbodiésel Duramax 2.8 L de 16 válvulas, que ahora entrega una potencia de 207 CV a 3200 rpm y un par de 510 Nm a sólo 2000 rpm. Esto último garantiza mejores respuestas en las condiciones de mayor uso del vehículo.
El motor Duramax está acoplado a la nueva transmisión automática de 8 velocidades, que también equipa a la Colorado estadounidense, pero con calibración específica para nuestro mercado. En la práctica, esto se traduce en aceleraciones lineales, recuperaciones rápidas y cambios de marcha más suaves. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza ahora en 9,5 segundos (un segundo menos que el modelo anterior), mientras que el consumo de combustible presenta una economía hasta un 12% más eficiente que antes.
La nueva Trailblazer se comercializará en colores Negro Black, Gris Dark Shadow, Gris Sharkskin y Blanco Summit White. El precio de la nueva Trailblazer High Country es de $63.939.900 y por primera vez la garantía ofrecida será de 5 años o 150.000 km, lo que ocurra primero.