Nueva Mitsubishi L200: robustez y comodidad

Se trata de una pick-up que se destaca por su diseño, seguridad, resistencia y comodidad para todo tipo de uso y conducción, ya sea para un uso profesional o personal, en un ámbito urbano y/o rural.

Mitsubishi presentó la nueva L200, una pick-up que se destaca por su diseño, seguridad, resistencia y comodidad para todo tipo de uso y conducción, ya sea para un uso profesional o personal, en un ámbito urbano y/o rural.

Mitsubishi Motors produjo más de 5,8 millones de pick-ups a lo largo de cinco generaciones desde su lanzamiento en 1978. Con récords de ventas en muchos de los 150 países en los que se comercializa, este modelo es un vehículo estratégico para Mitsubishi Motors a nivel global, manteniendo y modernizando su ADN, que se caracteriza por una combinación de estilo, fortaleza, funcionalidad, tecnología y seguridad.

Ahora en su sexta generación, la L200, también conocida como Tritón en otros países, ha sido completamente rediseñada. Basada en el concepto «Belleza Brutal», todos sus elementos han sido replanteados y mejorados, desde el diseño interior y exterior hasta el chasis y el motor.

LEER TAMBIÉN |  Ford presentó la renovada versión de la pick up Maverick

El nuevo modelo llega al país en una sola versión: L200 GLS 4WD, doble cabina, con dos filas de asientos que ofrecen la comodidad interior de una SUV y la funcionalidad de una camioneta. Con una carrocería más grande, incorpora un nuevo motor de aluminio turbo diésel 2.4L MIVEC, DOHC, de 4 cilindros en línea, 16 válvulas con intercooler turbo HIGH-POWER, que alcanza una potencia máxima de 184 CV a 3.500 rpm, con un torque máximo de 430 Nm a 2.250 – 2.500 rpm, mejorando significativamente el rendimiento ambiental.

El chasis, la suspensión y otros componentes principales han sido desarrollados exclusivamente por Mitsubishi Motors para esta nueva camioneta, y el rendimiento en ruta se ha optimizado considerablemente gracias a los modos de conducción mejorados y al Control Activo de Estabilidad (AYC), controlado electrónicamente combinado con el sistema Super Select 4WD-II.

Mitsubishi empleó el concepto Dynamic Shield para el diseño del frente de la L200, otorgando una personalidad homogénea a todos sus modelos. El perfil exterior de la nueva pick-up ofrece una imagen visualmente llamativa que combina agilidad con el diseño robusto de Mitsubishi para crear una apariencia imponente y, al mismo tiempo, expresar la dureza y potencia que se esperan de una pick-up.

LEER TAMBIÉN |  Nissan presentó el nuevo Kicks: ¿llegará a Argentina?

Con líneas aerodinámicas que mejoran su eficiencia y capacidad todoterreno, se destaca la nueva parrilla frontal rediseñada, los guardabarros robustos y tridimensionales y un protector que realza esta forma. Las luces diurnas, con tres luces LED en forma de L, evocan la mirada penetrante de un halcón y, en combinación con los faros tridimensionales de tres luces situados debajo, le confieren una presencia imponente.

La nueva L200 recibió varios premios en relación con su diseño, como el «Mejor Diseño» en la elección «Auto del Año en Japón 2024-2025», «Vehículo del Año 2025» otorgado por RJC (Conferencia de Periodistas e Investigadores de la Industria Automotriz de Japón), en los «Vietnam Design Awards de 2024» y al mejor diseño en pick-ups promovido por el Instituto del Diseño y Promoción de Japón en 2023.

Los laterales de la carrocería de aluminio están compuestos por superficies grandes y sólidas que enfatizan las puertas robustas, al tiempo que contrastan con los paneles de guardabarros que sobresalen en forma marcada para ajustarlos y hacerlos parecer más anchos, enfatizando su imagen de dureza y estabilidad.

LEER TAMBIÉN |  La Fiat Toro 2024 llega con cambios estéticos y suma equipamiento

El precio es de u$s56.500 con IVA incluido. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.